El Kendall Art Cultural Center de Miami presenta este 26 de noviembre Family Ties / Lazos familiares, una muestra que relaciona a dos familias cubanoamericanas con amplia trayectoria artística, indica la nota de prensa.
Por un lado, la saga familiar, con residencia en Nueva Oleans, compuesta por Luis Cruz Azaceta (La Habana, Cuba, 1942) y Sharon Jacques (Nueva Orleans, LA, 1956), junto a su hijo, Dylan Cruz-Azaceta (Brooklyn, Nueva York, 1991) y su pareja, Vicky Roberts. (Shreveport, LA, 1989). Por el otro, la saga residente en Miami, que incluye a Aldo Menéndez (Cienfuegos, Cuba, 1948-Miami, EEUU, 2020), Ivonne Ferrer (La Habana, Cuba, 1968), y su hijo, Adrián Menéndez (Madrid, España, 1992).
Curada por Yuneikys Villalonga, la exposición aglutina diversos formatos artísticos como la fotografía, el objeto, la escultura, la pintura y la instalación, "visiones artísticas condicionadas por las diferencias generacionales. Al mismo tiempo que muestran también puntos de contactos, desde esas diferencias, en las reflexiones que implican a la herencia familia, artística y cultural".
En la muestra destaca "la presencia de la pintura neofigurativa, con elementos del pop art, pero también de una neofiguración con índice más expresionista. A lo que se suman obras escultóricas, y objetos de apariencias surrealistas".
Lazos Familiares aborda temas que van "desde la reflexión con tintes de activismo político social, pasando por una valoración crítica de la naturaleza de los objetos en la sociedad actual, hasta el acercamiento estético sobre los modos de representación presentes en la cultura contemporánea", destaca la nota.
La muestra podrá verse en el Kendall Art Cultural Center hasta el 10 de enero de 2022.