Back to top
Sociedad

Osmani García quema su pasaporte cubano en vivo: 'Se siente liberador'

El reguetonero asegura que siente que 'estoy quemando todo lo que me ataba a la pobreza, a la tristeza'.

Miami
Osmani García quema su pasaporte.
Osmani García quema su pasaporte. Los Pichy Boys / YouTube

El reguetonero Osmani García quemó el martes su pasaporte cubano en una entrevista en vivo en el canal de YouTube  del dúo humorístico Los Pichy Boys "para "librarse" de algo que a su juicio representa a un Gobierno "asesino" que "te mete preso ocho años por gritar libertad".

"Siento que estoy quemando todo lo que me ataba a la pobreza, a la tristeza (...) es súper liberador", dijo mientras le prendía fuego a un documento que, según dijo, ya no necesita.

El reguetonero, entrevistado el martes en el programa "Somos los Pichy Boys", hizo referencia al examen que hizo para obtener la ciudadanía estadounidense, que le fue otorgada el lunes.

"Oficialmente norteamericano. Recién nacido estadounidense. Gracias al mejor país del mundo por acogerme oficialmente como ciudadano norteamericano", publicó en su perfil de Instagram el reguetonero, y acompañó su post de una imagen suya con el documento de concesión de la ciudadanía.

Frente a las cámaras, García quemó su viejo documento cubano dedicando cada página a alguien de la alta jerarquía oficialista, empezando por Miguel Díaz-Canel.

"Los cubanos nos sentimos tristes y avergonzados con el Gobierno al frente de la Isla", dijo el artista conocido como "La voz", quien arremetió contra Raúl Castro, Fidel Castro, el Partido Comunista y "los artistas que están con el régimen".

Los Pichy Boys también se sumaron a la acción y quemaron algunas páginas del pasaporte del cantante de "El taxi".

En la entrevista Osmani García opinó que los cubanos son los únicos que nacen con el "tiro asegurado", los únicos que si gritan "libertad" en las calles pueden acabar con una condena de ocho años de cárcel, pero destacó que las protestas populares del 11 de julio muestran que "el pueblo de Cuba perdió el miedo".

"Muchísimos amigos de nosotros fueron heridos, otros han desaparecido y yo no quiero ser parte de eso. Yo por lo menos no quiero regresar a Cuba ni voy a regresar más nunca hasta que en nuestro país pare de existir el comunismo y se implanten los derechos humanos", añadió.

Osmani García llegó a EEUU en 2012. A comienzos de ese año, la difusión de su canción "Chupi Chupi" fue prohibida en Cuba porque las autoridades la consideraron degenerada y vulgar.

"Yo no quiero regresar a una sociedad que esclaviza al ser humano”, subrayó.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Osmani no es el mejor ejemplo a seguir, pero tiene cabida en este país, no lo veo robándole nada a nadie, y no vive del gobierno tampoco, otro ejemplo en este país de libertad y tolerancia hacia los q son diferentes!!!!, ya dejen la guanajeria con Osmani, les
Guste o no, aunque sea esta contra la
Dictadura y eso para mi es suficiente y le celebró que haya quemado esa basura qie llaman pasaporte de cuba, que no es más que un grillete Comunista.

Solo dándose candela él, se quema toda la pobreza e inmundicia a la que se refiere, porque él es una cloaca humana que no representa para nada a ningún cubano!!!! Vergüenza de haber recibido la ciudadanía de este pais.....deberían ser más selectivos.

Si se la dieron a la musulmana que esta en el Congreso, que más podemos esperar.....

Profile picture for user Mr. Grinch

Una vergüenza que a esta basura humana extraída de lo más profundo de una cloaca cubana le hayan otorgado la ciudadanía estadounidense.