Back to top
exilio

'Cómplice de la dictadura': exiliados cubanos protestan contra el concierto de Silvio Rodríguez en Madrid

'La espera terminó' estuvo acompañado de gritos de 'Patria y Vida' en una manifestación que la prensa oficial catalogó de 'circo exterior'.

Madrid
Cubanos en Madrid en protesta contra el concierto de Silvio Rodríguez.
Cubanos en Madrid en protesta contra el concierto de Silvio Rodríguez. lázaro mireles/facebook

Cerca de un centenar de exiliados cubanos, a quienes el portal oficial Cubadebate denominó "haters", se manifestó el sábado en Madrid contra una presentación de Silvio Rodríguez. Convocados por el Movimiento de Acciones por la Democracia y Somos+ España, los participantes en la marcha caminaron desde la Puerta de Alcalá hasta el estadio Wizink Center.

Frente a la sede del centro de espectáculos, donde el cantautor oficialista Silvio Rodríguez presentó "La espera terminó", activistas portaron banderas y pancartas contra el castrismo y condenaron el apoyo del trovador a la represión régimen a raíz de los sucesos del 11 de julio.

También se vieron carteles de "No más oxígeno a la dictadura Castro-Canel" y "Patria y Vida". El líder de Acciones por la Democracia, Lázaro Mireles, quien encabezó la manifestación, también exigió libertades y condenó la complicidad de Rodríguez con el régimen.

La protesta fue acompañada de un amplio dispositivo policial. Se produjeron pequeños incidentes entre manifestantes y asistentes al evento, a las puertas del estadio.

Cubadebate, que calificó lo sucedido como "circo exterior", dijo que una "cubana a la que intentaron acosar" los exiliados cubanos, les gritó "¡Estudien, sapingos!".

Además de la actuación en el centro de Madrid, Silvio Rodríguez cantó en las fiestas por el centenario del Partido Comunista de España donde dio gritos de "Abajo el bloqueo".

Rodríguez dijo que los fondos recolectados de ambos conciertos serán donados a MEDICUBA, una red de asociaciones procastristas.

El trovador hizo gala de su apego al régimen, ensalzando en León supuestos "logros conseguidos por la Revolución cubana, especialmente en el aspecto cultural y artístico", al recibir la semana pasada el premio literario Leteo, que concede el club cultural del mismo nombre.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Silvio Rodríguez es MIERDA, y comparado con la mierda sale muy caro.

Ese viejo ya está pasado de moda; ya ni suena ni truena.