Back to top
Música

El rapero cubano Al2 El Aldeano a Israel Rojas: 'Tú no reconoces que lo nuestro es dictadura, tu cara es superdura'

'Representas más al partido que a nuestra cultura' dice el rapero y Raymond Daniel al líder de Buena Fe en la canción 'Diablo con Alas'.

Miami
Los cantantes cubanos Al2 El Aldeano e Israel Rojas.
Los cantantes cubanos Al2 El Aldeano e Israel Rojas.

El rapero cubano Al2 El Aldeano llamó "bufón" al cantante oficialista Israel Rojas, a quien dedicó la canción "Diablo con Alas" por prestarse a limpiar la imagen de la dictadura de la Isla. El tema, junto a Raymond Daniel, fue estrenado este jueves en YouTube.

"No ofendo rebuscado porque jamás he leído, con palabras de la calle no hay doble sentido. No buscaré en tu pasado, ni en tu familia querido con tu actitud chivatona ya hay bastante contenido", comienza la canción de casi cinco minutos e ilustrada con una libreta de abastecimiento con una caricatura de Israel Rojas, dirigentes cubanos y símbolos comunistas.

"Con la realidad, se ve, no estás comprometido, vives bien gracias a ese pueblo que está tan jodido. Vine a escupirte con clase, comunista arrepentido, y a soltarte con la cara más roja que tu apellido. Tú no reconoces que lo nuestro es dictadura, tu cara es como una mesa de mármol, macho, superdura. Tu fe está podrida como 'agüita' de basura. Representas más al partido que a nuestra cultura", dijo Al2 El Aldeano al líder del dúo Buena Fé.

"El Diablo con alas con su corazón desierto, verá venir al karma como tormenta a su puerto. Tú defiendes tu carro, nosotros nuestros muertos por eso en Tampa tampoco vas a dar conciertos", agregó Al2 El Aldeano. 

El rapero pidió a Rojas que reconozca que la libertad en Cuba está lejos y dijo que su mensaje es oportunista. "No existe el bloqueo, existen hombres de tu calaña... otro bufón intelectual, lava moral de mandatario".

"No es la posición política es tu postura blandengue, aquí vamos a estar firmes hasta que ustedes se derrenguen, coge aquí tu dulce de ladrillo sin merengue, antes que que te coja yo, mejor que te coja el dengue. El sistema que disfrutas por artista y por bufón es el mismo que millones sufren a diario en la nación. Tu visión es falsa igual que en la televisión, cosas que pasas cuando con el barrio pierdes conexión", dice el estribillo de la canción.

La canción de Al2 El Aldeano y Raymond Daniel fue agradecida por cubanos en Facebook. "Otro palo de Al2 contra los doble moral delincuentes que aun defienden a la dictadura y traicionan a su pueblo, Israel Roja eres un bochorno para los cubanos", opinó Eridán González. 

"Ahí tienes Israel para que te duermas hoy escuchando tu propia realidad", "asere, no sólo en tu barrio, los cubanos en cada rincón del planeta estamos orgullosos que personas como tú nos representen de verdad ¡Viva Cuba Libre y larga vida al rap!" y "nunca, nunca seguí a Buena Fe, mientras muchas amistades me decían que eran críticos y cosas por el estilo, siempre vi en ellos esa doble moral característica. Hoy mis amigos me dan la razón. Gracias por siempre Al2", comentaron también en YouTube.

Al2 El Aldeano, nombre artístico de Aldo Roberto Rodríguez Baquero, siempre ha sido abiertamente crítico con la dictadura de Cuba, incluso antes del éxito de la canción "Patria y Vida". El rapero estrenó este año el tema "Sueños", donde contó su experiencia personal en Cuba y Estados Unidos, en particular su lucha contra las drogas, y su sueño de ver a Cuba libre

Por su parte, Israel Rojas es uno de los voceros del régimen que justifican la mala Administración en Cuba con la excusa oficialista de culpar al embargo de Estados Unidos de los problemas en la Isla. El cantante fue premiado el pasado mes con el Machete Máximo Gómez por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) porque Buena Fe "ha resaltado en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas", reseñó el diario oficial Granma.

"Los consumos culturales de este país (Cuba), los consumos culturales dentro de la música se manejan desde Miami y eso es una derrota de este país. Ahora a todos los que están pegados, en los primeros puestos del 'hit parade' de los últimos años, le jalaron la cadena, hablaron contra la Revolución y tienen a la mitad de la juventud medio confundida", dijo Rojas en una de sus declaraciones más recientes que generaron polémica.

"Los jóvenes de Cuba no están confundidos, los jóvenes están FUNDIDOS (sic). Hay que llamar las cosas por su nombre y no querer tapar el sol con un dedo", le respondió el reguetonero Yomil Hidalgo a Rojas. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.