Back to top
música

Las Fuerzas Armadas premian al dúo cubano Buena Fe por su defensa del régimen

Tras recibir la réplica del machete de Máximo Gómez, Israel Rojas dice que se esforzará por 'merecerlo siempre y ganarlo todos los días'.

La Habana
Ceremonia de premiación del MINFAR al dúo cubano Buena Fe en La Habana.
Ceremonia de premiación del MINFAR al dúo cubano Buena Fe en La Habana. granma

El Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) premió con la réplica del machete de Máximo Gómez a los integrantes del dúo cubano Buena Fe, en una ceremonia celebrada el miércoles en la sala Granma del MINFAR, recogieron medios oficiales.

Según Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, la "distinción" fue entregada a Israel Rojas y Yoel Martínez por el propio ministro de las FAR, el general Álvaro López Miera, en presencia de Roberto Montesino Pérez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC; Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y varios jefes militares. 

El pasado 24 de junio, el premio se había entregado a otras personalidades afines al régimen, quienes "han resaltado en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas".

Israel Rojas, líder de Buena Fe, muestra habitualmente su simpatía por el régimen. Se ha mantenido al margen de las críticas suscitadas desde el mundo artístico cubano a raíz de la represión de las protestas del pasado 11 de julio.

El dúo ha puesto música a campañas políticas de La Habana, como la que ha hecho propaganda a las vacunas cubanas contra el Covid-19.

El cierre de la ceremonia de reconocimiento oficial a los músicos fue la interpretación de su canción "La fuerza de un país".

En declaraciones a la televisión estatal tras recibir el machete, Rojas calificó como un alto honor el premio. Afirmó que se esforzará por "merecerlo siempre y ganarlo todos los días".

"Seguiremos siendo gente de nuestro tiempo y haremos canciones que acompañen la vida del cubano en sus luces y en sus sombras, comprometidos con el presente y el futuro del país", añadió el líder de la agrupación.

Recientemente, Rojas causó controversia en redes sociales cuando afirmó que "el bloqueo interno es muela" y atribuyó los problemas económicos de Cuba al embargo de EEUU.

A inicios de agosto, el dúo recibió otro premio, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional 2019 que otorga la CTC, única organización sindical legal en la Isla, por su "compromiso con la defensa de la patria" y sus ingresos a la productora musical estatal EGREM.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Matias Pérez

ahora van a Miami y les dan las llaves de la ciudad...

Profile picture for user Gladiator

Analizando la frase... "Seguiremos siendo gente de nuestro tiempo y haremos canciones que acompañen la vida del cubano en sus luces y en sus sombras, comprometidos con el presente y el futuro del país". Ellos no son para nada gente de estos tiempos; pertenecen a un pasado decadente y oprobioso. ¿Hacen canciones? Bueno, esto sí que es novedad. Pero la mala "música" de los dolosos de mala fe, no acompañan a nadie en Cuba, más que al pequeño grupo de esbirros que representan. Que disfruten el presente, porque no los avizoro en el futuro.

Profile picture for user unclandestinomas

la replica, es desastroza, ni siquiera se parece a un machete de la epoca, por cierto si buscan las fotos de maximo gomez, el machete de la epoca en sus fotos tiene un aguila en la empunadura! era collins o un reglmentario espanol ! . La ignorancia de lso esbirros castro comunista no me sorprende . segundo son un monton de huele c... de los castros , no se que se va a hacer el grupo mala fe, si se cae esa mi@rda de desgobierno, a donde se meteran... porqueria de jentuza

Profile picture for user László

?

Los premiaron con estacas ? Lacayos es lo que son viendo su pueblo sufrir y no son capaces de ayudarlos hijos de la gran p… miserable serviles huele peos

Se parecen los palos que le entregaron a los tontos para caerle a golpe al que pedía libertad en las calles.