Back to top
Música

Yotuel Romero pondrá sabor cubano al Concierto de la Hispanidad en Madrid junto a Omar Montes y Ana Mena

El concierto será el próximo 12 de octubre en el WiZink Center.

Madrid
Cartel promocional del concierto en Madrid con Yotuel, Omar Montes y Ana Mena.
Cartel promocional del concierto en Madrid con Yotuel, Omar Montes y Ana Mena.

La música cubana se oirá en el Concierto de la Hispanidad en Madrid, España, el próximo 12 de octubre con la presencia del cantante Yotuel Romero en el WiZink Center. También actuarán los españoles Ana Mena y Omar Montes, informó este miércoles el diario ABC.

"Yotuel, fundador y vocalista del grupo multiplatino de rap Orishas, es unos de los artistas latinos más influyentes del mundo. Hace tan solo dos meses se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para discutir las recientes protestas históricas en Cuba y la respuesta de su Administración", señaló la citada fuente.

"Su prominencia en este movimiento se volvió mayor cuando su canción, 'Patria y vida', que recientemente recibió dos nominaciones a los Latin Grammy, se convirtió en el himno no oficial entre el pueblo cubano, que gritaba esta frase durante las manifestaciones. Recientemente ha alcanzado el disco de platino con el tema 'Rakata' y el próximo 6 de octubre, coincidiendo con su cumpleaños, lanzará 'GPS' junto a Beatriz Luengo", agregó ABC.

Con el eslogan 'Todos los acentos caben en Madrid', el concierto forma parte de la programación por el Día de la Hispanidad en la ciudad, que se celebra desde el pasado 28 de septiembre y hasta el 12 de octubre, cuando se festeja dicho día en España.

Las entradas para el Concierto de la Hispanidad con Yotuel, Ana Mena y Omar Montes estarán a la venta este viernes 1 de octubre a las 12:00PM en El Corte Inglés, con precios que van desde los 20 a los 35 euros más gastos de gestión, señaló ABC.

Yotuel participa en la nueva edición de Máster Chef Celebrity que emite en España la televisión pública TVE. El cantante estuvo en Madrid en la marcha en apoyo a las protestas pacíficas del 11J en la Isla.

"Como dice Willy Chirinouna canción es más fuerte que un rifle o que un ejército, y eso me consta. Una bala apaga un corazón; una canción es capaz de encender a millones. La música mueve montañas. Música nueva que viene, no sé si será algo importante, solo sé que sale de las entrañas", dijo Yotuel el pasado agosto al ser recibido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.