Back to top
Sociedad

La actriz cubana María Isabel Díaz arremete contra la Oficina de Empleo en España

'Estoy viviendo gracias a los amigos', dice la actriz, quien lleva más de un año sin poder trabajar.

Madrid
María Isabel Díaz Lago.
María Isabel Díaz Lago.

La actriz cubana María Isabel Díaz Lago publicó un video en su Instagram frente a la Oficina de Empleo de Madrid, donde se ve visiblemente afectada porque le negaron la ayuda económica extraordinaria para artistas, después de un año sin trabajo.

La actriz cuenta, en una directa en sus redes, que vive gracias a la ayuda de amigos y familiares y que estaba intentando conseguir cita para la Oficina de Empleo desde el mes de marzo. 

La Sole de la serie española Vis a Vis denunció que en el Sistema Nacional de Empleo Estatal (SEPE) "hay seis funcionarias que te tratan como una mierda, que tienen cero empatía".

"Que se entere toda España, que están ahí comiéndose los mocos", dijo visiblemente afectada (…) Esto es muy doloroso porque hay gente que vive muchísimo peor que yo, hay muchísimos artistas que no tienen qué llevarse a la boca, yo tengo amigos, gente que me apoya, tengo familia, pero es mi derecho como persona, como artista, que tengo los días cotizados para poder pedir esa solicitud, y no me la dan", dijo entre lágrimas.

"Hablo por todos y cada uno de los artistas que no pueden ni siquiera llegar a esta cita, que no sirve de nada".

Díaz Lago, que tiene la nacionalidad española desde hace años, pidió a sus seguidores difundir su mensaje porque "los españoles pagamos el salario de estos empleados públicos y está realidad es inadmisible".

A pesar de estos problemas económicos, María Isabel ha estado ayudando a enviar medicamentos y artículos médicos a Cuba, que vive su peor crisis sanitaria.

"Seguimos recibiendo medicamentos para Cuba. En nombre de mi pueblo, de mis gentes, les agradecemos la solidaridad ante la situación en la que se encuentran los cubanos de a pie", dijo acompañando una foto en donde se le veía con dos maletas llenas de insumos. 

A finales del año pasado, la protagonista de Una novia para David recibió un premio honorífico en el Social World Film Festival, un certamen de carácter competitivo que se celebra desde hace 10 años en la Costa de Sorrento, en Italia, por su participación en la serie española Vis a vis, que se estrenó en 2015 y cuenta con cinco temporadas.

La actriz cubana, de 57 años, forma parte del elenco de la serie Patria (HBO Europe), que ha tenido buena acogida por la crítica y el público y se estrenó en 2020.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Alguien ha dicho que el exilio es bueno?

Los españoles desde la época colonial y ahora j..... a los cubanos,pues para una gran parte de ellos,sobre todo los socialistoides,todos somos jineteros,vagos,jinetes,bailadores de salsa .Ni siquiera ven al científico brillante que és naturalizado en su pais.Hasta la comunistoide de vagina alegre de Ana de Armas se las dejó en la mano.Sin embargo a esta mucho más actriz la discriminan por edad,físico y cubana.

España en el camino correcto….hacia el comunismo