El periodista y escritor, así como funcionario del aparato ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC) Hugo Chinea, falleció a los 87 años en Cuba, víctima del Covid-19.
Autor de novelas como Las trampas del tiempo y Los últimos ocho días del Presidente, así como de narraciones cortas, fue calificado por el diario oficial Granma en su obituario como un "militante revolucionario de reconocido prestigio".
"Fundador del Partido Comunista de Cuba y combatiente de la etapa clandestina y de la lucha contra bandidos, en el Escambray, la redacción cultural de Prensa Latina contó con el ejercicio de su periodismo, al igual que la revista Cuba Internacional, de la que fuera director. Se desempeñó como jefe de la sección de Cultura en el Comité Central del PCC y lideró la Editora Política de la entidad. A su cargo estuvo también la programación de la Televisión Cubana", resumió la nota.
Nacido en Santa Clara, Chinea era licenciado en Ciencias Sociales en la Universidad de La Habana y posteriormente estudió Economía en la URSS, antes de ocupar cargos administrativos en Cuba.
Según la enciclopedia oficial Ecured, entre sus cargos estuvo el de vicepresidente de una de las comisiones del primer congreso del PCC.
Según Granma, al fallecer Chinea estaba "entusiasmado" porque se dedicaba a "la escritura de una nueva novela".
Una mierda menos
La vida sigue igual... En el mismo lugar.
Otro hijo de puta menos en este mundo que no descanse en paz
Se salvó de que lo arrastraran por la plaza.
Si nació en el 38, entonces tenía 82, no 87 años.
Uno menos ... pero la noticia que esperamos es de "la lluvia de estrellas" ...
Algo de eso lei ,su nueva novela , si mal no recuerdo el tema trataba sobre La Caida del imperio de los Castros.