Back to top
música

'Está bueno ya, Cuba grita libertad': El Micha despierta en 'un sueño' y le canta a una Isla 'a color'

'Soñé que mandaba el pueblo y que no había hambre ni necesidad', dice el reguetonero cubano en una canción con videoclip estrenado este miércoles en YouTube.

Madrid
El Micha en 'Un sueño', su nuevo tema contestatario.
El Micha en 'Un sueño', su nuevo tema contestatario.

El reguetonero cubano Michel Fernando Sierra, El Micha, estrenó este miércoles en su canal oficial de YouTube "Un sueño", un tema musical con el que da un giro a su posición con respecto al régimen en Cuba y se pronuncia por un cambio.

El reguetonero, que apoyó la ruptura de Gente de Zona con el régimen, pero se negó hace varios meses a pronunciarse contra la dictadura o contra el comunismo, ahora se "desahoga" por aquellos que tienen "estómagos vacíos" y "mentes con preocupaciones"

"'Jone, dele que llegaron los varones/ Yo vengo del ghetto, vengo de los callejones/ Que pa’ hacer esta canción yo tengo diez mil razones/ Sí, el pueblo sufriendo y otros tomando decisiones. Un cambio urgente es lo que quiere la gente/ Que la cosa está mala, lo sabe hasta el presidente./ La vida está dura, demasiado fuerte/ Tienes que estar ahí no que venga nadie y te lo cuente.", dice la letra de la canción.

"Hace falta un cambio aunque sea por casualidad/ Cada día está peor La Habana no aguanta más/ El pueblo está diciendo “¡Está bueno ya!”/ Cruzan 20 países o en balsa se van/ Ahora cambiaron la moneda en medio de una pandemia/ Libertad de expresión, que hablar es una tragedia/ Apretaron el zapato, botaron la media/ Y entre la cola y el Covid la cosa se puso seria", añade.

En la canción, cuyo video ha sido producido por Alejandro Rodriguez Lopez (El Jerry) y Lebram TBC, El Micha lamenta que "vamos de peor pa' mal, de mal en peor".

"No quiero a Cuba en blanco y negro, la quiero a color/ Yo no los quiero ver sufriendo, yo los quiero muerto‘e risa/ Es que anoche tuve un sueño y solo de pensarlo me eriza/".

El Micha dice además que él representa al barrio, representa al pueblo.

"A mí me sacan de esa lista/ Soy Michael alias El Micha/ No soy ni político ni comunista/ Lo que yo hago lo hago solo y sin corista/ Esto va pa’ los periódicos y revistas/ Si no vienes a aportar, ni te vistas/ Hace falta un cambio y Cuba está lista".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.