Back to top
Celebridades

La hija cubana de Madonna se despega de la sombra de su madre

Lourdes María León Ciccone apenas tiene 24 años y ya goza de una carrera sólida en el mundo de la moda.

Madrid
Lourdes María León Ciccone
Lourdes María León Ciccone Vanity Fair

Lourdes María León Ciccone, la hija cubana de Madonna, despega como una gran figura en el mundo de la moda, haciéndose de una fama que ya no vive a la sombra de la de su madre. A pesar de esto, la joven de 24 años es una estrella muy celosa de su vida privada ya que limita sus apariciones en los medios solo a cuestiones profesionales, muy distinto de la mediática y escandalosa vida de la que presume la "reina del pop".

Aunque ahora Lourdes haya instaurar un estilo ochentero y punk con sus cejas gruesas, sus axilas sin depilar y una defensa a ultranzas del movimiento #freethenipple, inició su carrera en el mundo de la moda cuando apenas tenía 13 años. Por entonces la hija de Madonna con el actor y preparador físico cubano, Carlos León, fue designada por su madre como directora creativa de una línea de ropa para adolescentes distribuida en la cadena Macy's.

En los últimos años, Lourdes ha trabajado para la marca Adidas con la diseñadora Stella McCartney, hija del mítico director de The Beatles. También ha sido la imagen de otras líneas de ropa como Miu Miu, Jean Paul Gaultier, Desigual o Gypsy Sport, además de una defensora de los vínculos de la industria de la moda con el reciclaje y el ecologismo.

La hija cubana de Madonna ha sabido labrarse su propio camino. Durante algunos años trabajó en el departamento de vestuario de su madre, ayudando junto a otros trabajadores en la confección de las ropas que usaba la diva en sus giras internacionales. Luego se alejó del mundo del espectáculo y matriculó en la Universidad de Michigan, donde estudió diferentes artes durante cuatro años.

Por el momento, la propia Madonna dice tener envidia del talento de su hija, aunque le preocupa que su figura opaque a la de su hija, según declaró a la revista Vogue.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Esa es cubana, como yo libanesa.

Ya se afeita los sobacos ? porque cuando vi sus fotos en Cuba me dio asco

Profile picture for user Cristinita

No, no se depila. Ni tampoco la papeleta . Las piernas peor y ahora se está dejando un candado.