Back to top
Danza

Lizt Alfonso Dance Cuba participará en un concurso estadounidense de danza en enero

Se trata del certamen Ballet Beyond Borders, realizado cada año en Estados Unidos.

La Habana
La coreógrafa cubana Lizt Alfonso junto a bailarinas de su compañía.
La coreógrafa cubana Lizt Alfonso junto a bailarinas de su compañía. Panamerican World

La compañía de danza cubana Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) participará en enero de 2021 en la competencia Ballet Beyond Borders, realizada cada año en Estados Unidos, según anunció la agencia estatal Prensa Latina.

Una representación del Ballet Infantil y Juvenil de la compañía dirigida por la coreógrafa cubana Lizt Alfonso se medirá a otras agrupaciones danzarias en el certamen, que se desarrollará de forma virtual este año.

Alfonso ha participado en dos ediciones anteriores del evento por invitación de los organizadores, que intentan cada año fomentar el intercambio cultural en torno a los diferentes estilos de la danza y el desarrollo de las artes desde compañías, programas y organizaciones de diversos países.

También la coreógrafa y directora cubana ha ofrecido conferencias, clases magistrales y ha formado parte del jurado del evento, que incluye disciplinas que van desde la danza clásica al hip hop.

Según un comunicado publicado por LADC, la compañía realizará las primeras presentaciones en vivo de 2021 en el mes de febrero, en el Teatro Martí de La Habana, con un espectáculo que compila obras de diversos estilos, desde las danzas españolas hasta los bailes populares cubanos.

Luego, en marzo, LADC tiene previsto celebrar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba las galas de primavera con los estudiantes de los Talleres Vocacionales y en el mes de mayo abrirá el calendario de celebraciones por el 30 aniversario de su fundación con el estreno del espectáculo Habana Fénix, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Lizt Alfonso fundó en 1991 su compañía, que es la única agrupación danzaria cubana que ha conseguido actuar en la ceremonia de los Latin Grammy. Además, la coreógrafa fue reconocida en 2018 como una de las 100 mujeres más influyentes del año por la British Broadcasting Corporation (BBC).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.