Back to top
Música

El Chulo: 'Desde que un cubano empieza a cantar reguetón, su sueño es cantar con Gente de Zona'

El artista urbano estrena junto al dúo de reguetón el tema 'Loco por bailar contigo'.

Madrid
El Chulo.
El Chulo. americateve.com

El reguetonero cubano El Chulo ha cumplido uno de sus grandes sueños: cantar con Gente de Zona, uno de los exponentes más respetados del género urbano. "Loco por bailar contigo" ya está disponible en todas las plataformas digitales y es el tema central del álbum debut de El Chulo, bajo el título de El Presidente.
 
"Esta canción, junto a Gente de Zona, es la más importante de mi disco El Presidente, y de mi carrera. Desde que un cubano empieza a cantar reguetón, su sueño es cantar con Gente de Zona, ya que es el grupo urbano de Cuba más exitoso que hay hoy en día", explicó El Chulo. 

"Esta colaboración fue algo que siempre soñé y visualicé, y gracias a Dios se hizo realidad ese sueño, y tuve la oportunidad de tenerlos para mi disco", expresó.
 
"Loco por bailar contigo" es una canción que fusiona reguetón, dancehall y Cubatón. Un track contagioso, melódico y de fiesta, con un sonido internacional donde El Chulo demuestra su versatilidad como vocalista/MC, junto al popular dúo Gente de Zona.
 
Los integrantes de Gente de Zona fueron los primeros artistas cubanos en llegar al tope del Billboard's "Hot Latin Songs" y están considerados líderes de una revolución musical. El éxito del tema "Bailando", junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno, los ayudó a entrar al mercado internacional. "La Gozadera", con Marc Anthony, les sumó aún más repercusión.
 
"Loco por bailar contigo" fue producido por el venezolano Motiff y coproducido por Alejandro "Pututi" Arce. Motiff trae a la mesa una propuesta musical con un sonido electrónico-vanguardista con influencias latinas. También ha producido éxitos de Gloria Estefan, Jencarlos, Pitbull, Marc Anthony, entre otros.
 
El video de "Loco por bailar contigo" se grabó en el restaurante-bar El Tucán, de Miami, con dirección de Ken Rodríguez, que también ha dirigido y producido videos para El Alfa, Anuel AA y Arcángel.

 
El álbum debut de El Chulo, que saldrá al mercado este 2 de octubre, está compuesto por 20 canciones donde cuenta, además de Gente de Zona, con la colaboración de famosos artistas como El Micha, Yomo, Franco El Gorila, Yoani Star, Kandiman y Yomil.
 
El Chulo es una de las máximas figuras del Cubatón. Ha sido reconocido con dos Discos de Oro, certificados por la RIAA, por los sencillos "Te estoy explicando" y "Qué mostra eres tú".
 
El año pasado también fue reconocido con el botón de plata de YouTube por sobrepasar los 100 mil suscriptores en su canal. Actualmente ya cuenta con 188 mil.
 
El Chulo se unió a la familia de ONErpm en 2017, la compañía global de música independiente más importante de América Latina y casa de artistas como Ivy Queen, Pepe Aguilar, Nanpa Básico, Gera MX, Charles Ans, Cultura Profética, entre otros. ONErpm es una de las compañías de música de rápido crecimiento en el mercado, con más de más de 200.000 artistas, sellos discográficos y creadores de contenido y más 5.000 canales de YouTube que generan más de 8 mil millones de visitas al mes.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Ay, Dios mío. Estos señores no tendrán espejos para verse lo ridículos y chabacanes que se ven con esas pintas? Además, del aire de bandelero que casi todos tienen. Juro que si voy caminando por la calle y me topo con este hombre, aprieto la cartera debajo del brazo y cruzo para la otra acera. Si es en un parqueo solitario, creo que me da un infarto.

Profile picture for user Ana J. Faya

Señoras y señores, dispónganse a ver y oír al "hombre nuevo". En cadena de La Habana a Miami, lo mejor de la desfachatez, mal gusto y misoginia del cubano de hoy.