Back to top
obituario

Muere otro reguetonero en Cuba: Jhonas, de Cosa Mía

El cantante, también conocido como 'El Brillante', sufrió un derrame cerebral.

La Habana
Jhonas 'El Brillante'.
Jhonas 'El Brillante'.

El joven reguetonero cubano Jhonas, integrante del grupo Cosa Mía, falleció en La Habana a causa de un derrame cerebral, según publicó en las redes sociales la agrupación de música urbana.

Conocido como "El Brillante", el artista tenía solo 24 años. Estuvo ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar de la capital cubana tras sufrir un derrame cerebral el pasado 12 de julio, según una publicación del 15 de julio en Instagram de Cosa Mía.

"Él supo componer para mucha gente, puso su ritmo y su talento y puso su voz, él puso su deseo de vivir por esa música. Aún sufriendo los efectos del derrame entres sus palabras incoherentes no hace otra cosa que hablar de música, sin tener conciencia ni idea de lo que está diciendo. Está en terapia intensiva en el Hospital Militar", precisó Mía Ramos, directora y cantante de la agrupación en ese post.

Este martes, en una historia publicada en la misma cuenta de Instagram, se confirmó el fallecimiento del joven: "Amigos, lamentablemente, el Jhonas acaba de fallecer".

El cantante Harryson, con quien colaboró a finales del año pasado en el tema "Olvídame", mostró su dolor ante la noticia.

"Yo en lo personal no puedo más con esto, quisiera cerrar los ojos y pasara este año tan negro. Ahora me acabo de despertar y me dan esta noticia, otro amigo, otro hermano del género, integrante del grupo Cosa Mía acaba de fallecer. Dios te tenga en la gloria, ¿donde está Dios, caballero, dónde?", lamentó en la misma red social.

La agrupación, que despegó a inicios de 2019 la conformaban Jhonas "El Brillante", cantante y productor; Lian Carlos "El Boricua", cantante y editor de videos y La Mía, su directora y voz femenina.

El deceso de Jhonas se produce apenas dos días después de la muerte de Daniel Alejandro Muñoz Borreo, "El Dany", el integrante del dúo con "Yomil", a causa de un evento cardiovascular agudo. 

El fallecimiento del exponente de la música urbana cubana tuvo gran repercusión. La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana difundió una nota informativa anunciando el nombramiento de una comisión para investigar las causas.

En la tarde del domingo el músico Roberto Hidalgo Puentes, conocido popularmente como "Yomil", publicó un video lamentando la muerte de su amigo y compañero y dijo que se debió a una "negligencia médica".

La hipótesis de un error por parte de los profesionales de la salud comenzó a extenderse poco tiempo después de conocerse la muerte del artista, pero fueron las declaraciones de su compañero las que le dieron mayor relevancia, al punto de que el organismo estatal anunciara una investigación unas horas más tarde.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otra victima del Covid - 19