Back to top
obituario

El Instituto de la Música informa sobre la causa de muerte de El Dany

El joven reguetonero fue sepultado pocas horas después del fallecimiento en el Hospital Calixto García.

La Habana
El Dany con su hija.
El Dany con su hija.

El Instituto de la Música de Cuba informó en una breve nota que el reguetonero Daniel Alejandro Muñoz Borrego "El Dany", integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany, murió como consecuencia de una afección cardiovascular aguda.

El cantante falleció en la mañana de este sábado en el Hospital Calixto García de La Habana y ya ha sido sepultado.

Según señaló la institución estatal, "por decisión familiar", su cadáver no fue velado y su inhumación sería mediante ceremonia familiar y privada, aunque videos grabados desde el Cementerio de Colón mostraron a decenas de personas que llegaron al lugar para acompañar al músico en su último adiós.

El Instituto de la Música señaló que durante su carrera El Dany alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente formó parte del elenco de la canción y el videoclip "Música Vital", junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe, recordó la nota publicada en el sitio oficial Cubadebate.

Desde que se dio a conocer el deceso del artista, circularon varias versiones sobre las causas. Algunas fuentes cercanas a la familia, según publicó 14ymedio, señalaron que el joven ingresó por problemas en sus riñones.

El presentador e influencer Alexander Otaola, por su parte, dijo que presumiblemente la causa del deceso habría sido un paro cardiorespiratorio por "el uso de esteroides". Más tarde, filtró una imagen del joven ingresado con un dispositivo para ayudarlo a respirar y mencionó que "todo apuntaba a que tenía Covid-19". El presentador citó la rapidez con que fue enterrado.

El periodista Michel Hernández en su perfil de Facebook dijo antes que Muñoz Borrego había sido víctima de un trombo.

El cantante publicó estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: "Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ninguna persona que muera por causas cardiovasculares es enterrada en un ataud sellado. COVID 19

Profile picture for user Nabucodonosor II

Murió de una trombosis en la arteria coronaria producto del coronavirus.
De hecho le prohibieron a la familia hacer el velorio. El entierro fue corriendo y con ataúd de los que son sellados por enfermedades infecciosas. Si conoce a alguien de Calixto García pregúntele y comprobará.

Profile picture for user Medicus

Al rededor de un 30% de pacientes con Covid presentan trastornos de la coagulación de la sangre (tendencia a la hipercuagulabilidad, o sea, formación de trombos y o trombo-embolismos). Con esto no estoy diciendo que esto sea la causa de muerte de este joven. Pero tengo una pregunta, ¿Por qué ese entierro tan apresurado?