Back to top
Sociedad

El cantante español Pablo Alborán admite que es homosexual 'y no pasa nada'

'Quiero sentirme igual de libre que mis canciones', afirma el intérprete de 'Solamente tú'.

Madrid
Pablo Alborán.
Pablo Alborán. GTRES

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual", confesó el cantante español Pablo Alborán en un video publicado en su perfil en la red social Instagram.

"Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, que nos hace más fuertes y mejores, y hoy desde ese amor quiero contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra (...) del racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, de cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte, que tenga más valor y peso", declaró.

"Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa, en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños", dijo en su publicación, que al cierre de este reporte acumulaba casi dos millones de visualizaciones.

"En mi trabajo, en mis amigos, en mi compañía de discos jamás me he sentido discriminado, odiado o que decepcionara a alguien por ser yo", explicó.

"Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era", aseguró el intérprete malagueño de 31 años. "Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien".

"Pero sobre todo, esto lo hago por mí. Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor y siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquier sin importar el género, la edad o el idioma porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones".

"Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais", finalizó el intérprete de temas como "Solamente tú" y "Dónde está el amor".

Alborán tiene más de 30 discos de platino en Europa, dos de oro en América, ha sido número uno más de 60 semanas y suma más de cinco millones doscientos mil seguidores en Instagram. Además obtuvo diez candidaturas a los Premios Grammy Latino, tres de ellas en 2011.​

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Dice Alborán: " A mí, la p...."

claro que no pasa nada. a estas alturas.