Back to top
obituario

Muere el cantante de boleros cubano Orestes Macias

Alcanzó el estrellato en una época de grandes como Benny Moré, Orlando Contreras, Roberto Faz.

La Habana
Orestes Macias
Orestes Macias granma

El cantante Orestes Macias falleció el miércoles en La Habana a los 86 años de edad, informaron medios oficiales cubanos.

Macias es uno de los cantantes más emblemáticos del bolero en Hispanoamérica. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran "Vanidad", "Boda Negra" y "Ojos y labios".

El llamado "Elegante de la Pista" nació el 9 de noviembre de 1934 en Bejucal en medio de las congas y los tamboreros de las charangas de ese pueblo de la actual provincia de Mayabeque, recordó el portal oficial Cuba.cu.

Alcanzó el estrellato en una época de grandes boleristas (Benny Moré, Orlando Contreras, Roberto Faz, Orlando Vallejo, Elena Burke, Orlando Fierro y Omara Portuondo, entre tantos), con quienes cantó en múltiples ocasiones.

Orestes Macias integró las orquestas de Arcaño y sus maravillas, de los Hermanos Castro y los conjuntos Casino y Rumbavana. Se presentó en los mejores programas musicales de la radio y la televisión, el teatro y en centros nocturnos.

Sus últimos años los compartió con sus colegas de los Tradicionales de los 50, un "todos estrellas", señaló el diario oficial Granma.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.