Back to top

Muere a causa del coronavirus Lucía Bosé, musa del neorrealismo italiano y español

La actriz, madre del cantante Miguel Bosé, tenía 89 años.

Madrid
Lucía Bosé.
Lucía Bosé. ABC.es

La actriz española, Lucía Bosé, musa del neorrealismo italiano y español, exesposa de Luis Miguel Dominguín y madre de una saga de artistas, ha muerto en Segovia a causa del coronavirus, según confirma el Diario de Castilla y León

Lucia Bosé nació en Milán, Italia, el 28 de enero de 1931. Fue nombrada Miss Italia en 1947, lo que le abrió las puertas del mundo del cine. La actriz, que debutara con Dino Risi y que junto a Michelangelo Antonioni viviera sus mejores momentos en la profesión, tenía 89 años. 

Ingresó en estado muy grave en el complejo hospitalario de Segovia el pasado jueves y, ante el empeoramiento de su estado de salud, fue sedada en la noche del domingo y fallecía en la mañana de este lunes, acompañada de algunos familiares.

Madre de Miguel Bosé y Paola Dominguín, se casó con el torero Luis Miguel Dominguín en 1955. Se conocieron en una fiesta en la embajada de Cuba celebrada en Madrid en diciembre de 1954, según relata el diario El Mundo.

En España, además fue reconocida por sus trabajos con Juan Antonio Bardem en Muerte de un ciclista, y con Luis Buñuel en Así es la Aurora.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.