Back to top
Música

Muere Guillermo 'Cabecita' García Valdés, percusionista de la Orquesta Aragón de Cuba

'Hoy está de luto la música cubana', dice el músico Moisés Valle.

La Habana
Guillermo 'Cabecita' García Valdés.
Guillermo 'Cabecita' García Valdés.

El estatal Instituto Cubano de la Música anunció en su perfil de Facebook el fallecimiento en la capital cubana de Guillermo García Valdés, músico y tumbador de la emblemática Orquesta Aragón.

"Falleció en La Habana Guillermo García Valdés, músico y tumbador de la emblemática Orquesta Aragón, víctima de una repentina enfermedad, por decisión familiar su cadáver será cremado. Llegue a todos sus familiares, amigos y músicos de la orquesta nuestro más sentido pésame", dijo el instituto.

La Orquesta Aragón confirmó el fallecimiento en su sitio en Facebook.

"Tristísima mañana, la percusión y el mundo de la música llora, se nos fue Guillermito Cabecita, descansa en paz, te vamos a extrañar demasiado", escribieron.

Músicos y usuarios de las redes sociales expresaron sus condolencias.

"Mi más sentido pésame a la familia de este gran hermano, hombre grande en todas sus latitudes espirales. Guillermo, sigue con tu guasaveo. Dios te guarde", escribió el músico cubano Alain Pérez en su perfil de Facebook.

Otro que se lamentó fue el también músico Moisés Valle, de la orquesta Yumurí y sus Hermanos.

"Qué triste y lamentable noticia. Siempre lo recordaremos con cariño entrañable. Mi más sentido pésame a la gran familia de la Orquesta Aragón. Hoy está de luto la música cubana", escribió en el Facebook de la Aragón.

Recientemente la Orquesta había lanzado un audiovisual bajo el sello Unicornio, donde se rendía homenaje a los 80 años de su fundación.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.