Back to top
Espectáculos

Jennifer López y Shakira, dos estrellas latinas en el Super Bowl de Miami

'J-Lo y yo estamos redefiniendo paradigmas sobre edad, raza, origen', dice Shakira.

Miami
Shakira y Jennifer López
Shakira y Jennifer López Getty Images

Shakira y Jennifer López son dos voces privilegiadas que se abrieron un espacio en el mercado internacional y rompieron las barreras que enfrentan todos los días los latinos en EEUU. Este domingo se presentarán en el Super Bowl, el show de medio tiempo del evento deportivo más importante del país, que ven millones de personas.

La cubana Gloria Estefan fue una de las primeras celebridades latinoamericanas invitada a este show (1992 y 1999), que ahora es casi un evento tan popular como el propio partido de fútbol americano.

Enrique Iglesias y Christina Aguilera cantaron juntos en 2000, y el director venezolano Gustavo Dudamel participó en el espectáculo en 2016, pero el show de Shakira y J-Lo, como conocen sus fanáticos a Jennifer López, llega en tiempos de duras políticas contra los inmigrantes impulsadas por el Gobierno de Donald Trump.

"Los latinos están pasando por un momento difícil en EEUU y creo que es importante transmitir un mensaje de unidad y mostrar lo relevante que es la fuerza de la comunidad latina en este país", dijo Shakira en una rueda de prensa este jueves en Miami, de acuerdo con la agencia francesa de noticias AFP.

El espectáculo "tendrá mucha energía, será muy entretenido… habrá momentos muy sentidos", señaló J-Lo por su parte. "Será muy Shakira y muy Jennifer".

Ambas artistas ya conocen las grandes audiencias. Particularmente Shakira es la única cantante que ha participado en la apertura de tres mundiales consecutivos de fútbol, donde también coincidió una vez con J-Lo, en 2014.

"Creo que J-Lo y yo estamos redefiniendo paradigmas sobre edad, raza, origen. En realidad no importa de dónde eres, qué edad tienes o de dónde vienes, lo que importa es el mensaje, lo que tienes que decir, ya sabes, y estamos aquí y tenemos muchas cosas que decir", dijo la colombiana de 42 años.
 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

¡Tremenda Mierda el Show!
Qué lástima..............
y ¿por qué hay que tocarse el chocho? estilo Michael Jackson.
Dan asco el par de viejas de mierda............
Muy bien por Demi Lovato, lo "más mejor".............

Profile picture for user cubano libre

A pesar de los pesares el medio tiempo del Super Bowl correspodía al Pitbull,
el show de Shakira y JLO fué aburrido, de un par de viejas cagalítrosas tocándose la chucha,
dió lástima......Mister 305 era el único que podría mostrar el sabor de Mayami.