Back to top
Obituario

Silvio Horta, el guionista cubanoamericano de 'Betty la Fea', aparece muerto en Miami

Falleció por un disparo de bala, presuntamente autoinfligido.

Miami
Silvio Horta
Silvio Horta Getty Images

Este martes, el guionista cubanoamericano Silvio Horta, creador de la popular serie Ugly Betty (Betty la Fea), de la cadena estadounidense ABC, fue hallado muerto en la habitación de un motel de Miami, confirmaron varios medios de prensa.

De acuerdo con la información recabada por la revista Variety, Horta, de 45 años, murió de una herida de bala presuntamente autoinfligida. Sin embargo, los representantes del guionista se negaron a confirmar la hipótesis del suicidio. 

Por su parte, la madre y la hermana del artista aseguraron en un comunicado que Horta era un "hombre amable y hermoso" que "tenía una lucha constante con la adicción y la depresión".

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano e hijo, Silvio Horta. A través de sus amistades, su amor y su trabajo en televisión y películas, Silvio tocó la vida de millones", dijeron.

El guionista "tuvo una lucha constante con la adicción y la depresión, pero a pesar de todo, siempre encontró la manera de convertir su lucha en una carcajada (…). Puede que se haya ido, pero su luz brillará".

Silvio Horta, hijo de padres cubanos, nació en Miami y se especializó en cine en la Universidad de Nueva York. Según Variety, su gran oportunidad llegó en 1998 cuando escribió el guion del thriller de terror Urban Legend, que se convirtió en una exitosa película protagonizada por Jared Leto y Alicia Witt.

Horta se cambió a la televisión a principios de los 2000 con la serie de ciencia ficción The Chronicle, coprotagonizada por la actriz ganadora del Oscar Octavia Spencer. 

Precisamente, en ese medio alcanzó uno de sus mayores éxitos: la adaptación estadounidense de la teleserie Betty la Fea. La versión de Horta estuvo protagonizada por la actriz America Ferrera, quien aseguró esta semana en su cuenta de Instagram que el "talento y creatividad" del artista habían llevado a ellas y a muchos otros "alegría y luz".

El espectáculo se centró en el personaje de Betty Suárez, una joven e inteligente mujer mexicoamericana de Queens que consigue un trabajo en una revista de moda de lujo, en Manhattan. Durante su emisión, el programa ganó dos Globos de Oro, uno para la mejor serie de comedia y otro para la actriz protagonista.
 
Fuentes allegadas a la familia confirmaron a Variety que un servicio fúnebre dedicado a Horta se llevará a cabo en Miami en una fecha aún no precisada. 

Archivado en

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

EPD muy triste