Back to top
Sociedad

'Te cambio todos tus Grammy por la libertad de mi país': Aldo 'El Aldeano' a Pitbull

'¿Tú conoces que hay hombres [en Cuba] que están presos por gusto?', le pregunta también.

Miami
AL2 El Aldeano
AL2 El Aldeano

El rapero cubano Aldo Rodríguez Baquero, popularmente conocido como Aldo (AL2) "El Aldeano", envió un mensaje esta semana al músico cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull", quien desató la polémica tras sugerir que la política y la música no debían mezclarse y saludar al dúo Gente de Zona, excluido de un tradicional concierto de fin de año, en Miami, por razones políticas.

"Yo te cambio todos esos Grammy por la libertad de mi país", le ofreció irónicamente el rapero cubano a Pitbull.

"¿Tú has comido pan con aceite? ¿Tú has tomado agua con azúcar? ¿Tú has hecho cola para el pan con libreta de abastecimiento?", preguntó AL2 al ganador de un premio Grammy y un premio Grammy Latino. "¿Tú conoces que hay hombres que están presos por gusto, que tienen familia?", añadió.

Con estas declaraciones El Aldeano se sumó a un grupo de artistas cubanos que ha rechazado las declaraciones del intérprete nacido en Miami. Mientras que el trompetista Arturo Sandoval calificó de "despreciables" las declaraciones de Pitbull y la cantante Albita Rodríguez recomendó "dignidad" al músico, el rapero Silvito El Libre opinó que se trataba de una "tremenda falta de respeto" hacia los cubanos.

"Yo crecí sin leche, sin luz, sin manzanas, sin sabores, sin futuro", añadió AL2 en su video, para enfatizar la "dura realidad" en que viven sus compatriotas en la Isla.

Pitbull desató las críticas después de saludar a los reguetoneros Randy Malcom y Alexander Delgado durante el concierto de Bayfront Park, Miami, el pasado 31 de diciembre. "Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política", dijo el cubanoamericano en esa ocasión.

A pesar del aluvión de críticas, el cubanoamericano también recibió elogios de parte del cantautor Descemer Bueno

"Todos te quieren, te respetan", fueron las palabras que le dedicó el autor de Suavecito a su colega, en Facebook. "Es hora de respetar a la música, la política no es más importante que la música, ni mucho menos los oportunistas que la usan para dividir a el pueblo y hacer daño sin medida", añadió.

En la base de toda la polémica se encuentran Randy Malcom y Alexander Delgado, quienes han sido ampliamente criticados por evitar las declaraciones sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba y por compartir escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro, durante un concierto en La Habana, en 2017.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Obbatala

Otaola: "Usted es un anti-cubano, porque un cubano que quiere y respeta a su gente jamás llamaría a su pueblo muerto de hambre"

Profile picture for user Obbatala

Arturo Sandoval es una yegua fue del partido cuando estaba con irakeres por eso el Gobierno d USA le negó 6 veces la visa, alguien cree q un hombre q no sea confiable va viajar el mundo entero y entrar???? no jodannnnnn

Profile picture for user Obbatala

vivir del conflictc, como muchos cambia casaca qué hay aquí ,militantes allá tremendos hp y aquí vividores anticastrista hoy...

Profile picture for user Amadeus

Descemer es tan bajo que pensó que si Pitbull le tiraba la toalla estaba salvado y no se dio cuata que les están dando a los dos a la vez. Jajajajajajajajaj

Decemer te equivocaste Nene, aqui no hay porque tenerle miedo a nadie, aqui cuando cualquiera tiene un Problema Judicial, el juez ni a la cara le mira, puedes ser Multimillonario y si el Jurado te encuentra culpable vas pa'dentro, No como en Cuba, que las Carceles estan disenadas para los desafectos a la Dictadura!!! Podemos cometer tu y yo el mismo delito, pero la sanction puede ser diferente, alli el Comunista y el no Comunista pueden hacer la diferencia y GRANDE !!!

Profile picture for user Amadeus

DESCEMER!!!!! T´ú que decía que nadie se iba a eter con Pitbull, Jajajajajajajaajaj

Profile picture for user Ares I

Justamente por eso, fue que Sandoval se encabronó y le respondió, pues en realidad ¿quien es Pitbull, para que nadie lo cuestione?
El Descemer la cagó, el solito. Parece que no logra sacudirse el policia seguroso que intentan meternos en el alma a todos los cubanos.
Esa afirmacion si tendria sentido en cuba: ¿quien se atreveria a meterse con un funcionario comunista, una vez disparado un veredicto? La cosa cambia por completo en un pais con libertades, y Pitbull esta cogiendo su buena andanada hace rato...