Back to top
Artes Plásticas

Ramón Alejandro: 'Hoy soy aquel que pintó'

DIARIO DE CUBA conversa con el pintor cubano Ramón Alejandro.

Miami

Uno de los pintores cubanos más destacados del siglo XX nos recibe en su nuevo hogar de Miami Beach.

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

este señor se be buena jente y muy inteligente..

Profile picture for user padre Ignacio

Cuando Alejandro participaba el el programa de Edmundo este no había salido del closet como caracoquista confeso. Alejandro es un hombre muy culto con el que he tenido mis encontronazos en Cafe Fuerte, no se ahora pero por aquellos tiempos fumaba mucho cocuyo y era muy irritable, a lo mejor también porque le debía a las 11 mil vírgenes.

En alguna que otra ocasión me he preguntado donde estaba Ramón Alejandro. Pensaba que había regresado a París. Sin discusion alguna un hombre culto e inteligente. Buen pintor también. Lo oía mucho en "La Noche se Mueve" cuando su buen amigo Edmundo Garcia lo traía a su programa. Bohemio. Por un tiempo vivió en Coral Gables, no tenia carro y andaba en bicicletas. Veo que regresa a Miami, ahora a South Beach, me imagino que ya Marais no esta en nada. No se en que honda anda ahora, pero siempre me cayó bien.

Gracias a DDC, Ramón Alejandro no sólo es un gran pintor sino un artista polifacético; además de un intelectual lúcido, temible en cualquier discusión. Y un hombre generoso (Recuerdo su editorial parisina, donde Ponte, entre otros, publicara). Su dignidad contrasta, sonríe cada mañana.