Back to top
sociedad

El alcalde de Miami perdona la vida de dos cerdas por Navidad

Las afortunadas se nombran Peppa y Petra.

Miami
Peppa y Petra, las dos cerdas que fueron perdonadas.
Peppa y Petra, las dos cerdas que fueron perdonadas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, perdonó este lunes la vida de dos cerdas que podrían haber terminado en la mesa de cualquier restaurante u hogar de la ciudad durante las próximas Navidades.

Por segundo año consecutivo, Giménez presidió la ceremonia conocida como Pig Pardoning (Perdón de Cerdos), donde la máxima autoridad del condado salva la vida de dos animales, una versión local del indulto presidencial concedido a un pavo la víspera del Día de Acción de Gracias. 

"Mientras que la Casa Blanca perdona un pavo cada año para el Día de Acción de Gracias, en el condado de Miami-Dade perdonamos a dos cerdos afortunados que ya no terminarán en un plato en Noche Buena", escribió el alcalde en su página oficial de Facebook.

Peppa y Petra ―el nombre que dieron a ambos animales― vivirán el resto de sus años en el santuario Aguacate en el suroeste de Miami-Dade, añadió el funcionario público.

Según trascendió, Peppa y Petra habían sido rescatadas de un matadero local por la propia organización que ahora las acogerá, el Aguacate Sanctuary of Love.

La Ceremonia de Perdón de Cerdos tuvo lugar en el restaurante Latin Café 2000, de Brickell, y estuvo abierta el público que pudo disfrutar de bocadillos sin lechón, detalló el canal de noticias Telemundo 51.

La Ceremonia de Perdón de Cerdos surgió en 2018, promovida por Eric y Kali Castellanos, una pareja vegetariana dueña de la cadena de restaurantes Latin Café. 

En esa ocasión, Giménez perdonó a Luna y Layla. "Me alegra que (…) puedan vivir felices para siempre. No terminarán en ningún menú, siempre que se queden en Miami-Dade, esa es mi única jurisdicción", dijo el alcalde.

Mientras tanto, Eric Castellanos abogó por repetir cada año la misma ceremonia: "Esperamos que esta sea una nueva tradición, porque tenemos una comunidad latina tan grande, esto es perfecto para Miami".
 

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

como sabía el que esas puercas no eran comunistas..

Debia perdonar a Donna Shalala la Congresista democrata si esta perdonando cerdos

Profile picture for user Amadeus

El alcalde de Miami merece todo mi respeto y simpatía por haberle perdonado la vida a Bruno y Papo el de Weston. Me alegro por los dos porque así podrán tener una Nochebuena en paz.

( En enero de vuelta pa‘ la cochiquera)