Back to top
Literatura

Carlos Alberto Montaner presenta sus memorias en Miami

Acompaña al escritor su hija, Gina Montaner, este 12 de diciembre en Books & Books de Coral Gables.

Miami
Carlos Alberto Montaner.
Carlos Alberto Montaner. elindependiente.com

El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner presenta sus memorias, Sin ir más lejos, este 12 de diciembre en Miami. "Las memorias no son estudios históricos, sino el reflejo de las percepciones y estas se desdibujan o se transforman con el tiempo de manera inexorable", advierte Montaner.
  
Con fotografías que muestran la vida de Montaner, en Sin ir más lejos, el autor habla sobre la Revolución cubana, el evento que conmocionó su adolescencia y que moldearía su vida desde entonces, aun en el exilio. Acto seguido, recuenta el peregrinaje que comenzó a los dieciocho años y que ha durado las cuatro quintas partes de su vida, marcado por ese anhelo intenso de ver a Cuba libre que ha propulsado toda su obra.

"No recuerdo un solo día en el que esa isla no hubiera estado presente en mí de alguna forma", comenta.



Montaner asegura que su existencia hubiera sido otra de haber transcurrido en un país predecible en el que las querellas y pugnas entre sus ciudadanos se hubieran dirimido dentro de las instituciones de derecho, pero no fue así. ¿Qué hubiera hecho diferente si pudiera vivir otra vez? ¿Qué hubiese modificado de su personalidad? ¿Algún lamento especial antes de partir? Estas y otras preguntas las responde en este volumen.

Montaner estará presentando Sin ir más lejos en compañía de su hija, la escritora Gina Montaner, este 12 de diciembre a las 8:00PM en la librería Books & Books de Coral Gables.

Carlos Alberto Montaner nació en La Habana, y es escritor, periodista y político. Ha publicado unos 30 libros y miles de artículos. Ha trabajado como analista de CNN en Español y es expresidente del Interamerican Institute for Democracy. 

Sus obras más recientes son las novelas La mujer del coronel (Alfaguara), Otra vez adiós (Suma) y Tiempo de canallas (Suma), y el ensayo El presidente, manual para electores y elegidos (Debate). 

Sus próximos libros serán una obra de teatro y una novela sobre Paul Lafargue y Laura Marx, una de las hijas de Karl Marx, quien se suicidara junto a su marido. 

En 2010 recibió en Madrid el Premio Juan de Mariana por una vida dedicada a la defensa de la libertad. En 2019 le fue otorgado en México, por TvAzteca, el Caminos de la Libertad por las mismas razones.

Fue durante 20 años vicepresidente de la Internacional Liberal.



Gina Montaner es una escritora y periodista nacida en Cuba y publica una columna semanal en El Nuevo Herald desde hace más de 20 años.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user ESTOYLIBRE

"Sin ir más lejos" un libro que todos debiéramos leer.