Back to top
Música

El Centro Cultural Cubano de Nueva York despide el año con la era dorada de la música cubana

Olga Cerpa y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas ofrecerán un concierto por los 500 años de La Habana.

Nueva York
La cantante canaria Olga Cerpa.
La cantante canaria Olga Cerpa. CCCNY

El Centro Cultural Cubano de Nueva York cierra el año con un gran concierto por el aniversario 500 de la ciudad de La Habana, este viernes 13 de diciembre. El público podrá disfrutar de un repertorio de la era dorada de la música cubana, señala la institución, e indica que este evento es la coda de su Congreso Anual que también estuvo dedicado a la capital de Cuba.

Protagonizado por la cantante canaria Olga Cerpa y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas, en el concierto los espectadores podrán disfrutar de los éxitos de su CD Vereda Tropical, nominado a los Grammys Latinos de este año, incluyendo canciones escritas por destacados compositores cubanos, como Ernesto Lecuona, Osvaldo Farrés, José Antonio Méndez y Senén Suárez, entre otros. Así como temas que han popularizado legendarios artistas cubanos como Bola de Nieve, Benny Moré, Olga Guillot, Vicentico Valdés, la orquesta Riverside y muchos más.

El concierto será en el Teatro Miller de la Universidad de Colombia (Broadway y 116th St.) en Nueva York. La entrada es gratis para estudiantes, profesores y personal de Barnard y Columbia (con identificación en la puerta). Los miembros de CCCNY e Instituto Cervantes pagan una tasa de descuento. El público puede adquirir la entrada general aquí.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.