Cimafunk, "la revelación cubana del año" y uno de los diez artistas latinos a seguir según la revista Billboard, lleva su Terapia a varias ciudades españolas entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.
Terapia da título a su más reciente disco que contiene éxitos como "Me voy", "Parar el tiempo", "Ponte pa' lo tuyo", "Paciente", "Fiebre", entre otros temas.
El cantante, compositor y productor se presentará el 25 de octubre en Barcelona, en la sala Barts, dentro del Voll-Damm Festival de Jazz de la ciudad catalana. Un día después estará en Huesca participando en el Festival Periferias.
El 27 de octubre estará en Las Armas, Zaragoza; el 30 de octubre Valencia, La Rambleta; el 1 de noviembre en la sala but de Madrid, y dos días después en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, Galicia.
Erick Alejandro Iglesias, el nombre tras Cimafunk, estrenó este mismo mes un documental sobre sus inicios y cómo llegó a esa fusión de funk con la música afrocubana.
Cimafunk: electrifying Havana with afro-cuban funk se rodó en 2018 antes de su despegue internacional.
Artísticamente, Cimafunk reivindica sus orígenes africanos y pretende mezclar en su propuesta distintas estéticas musicales negras como el funk, el blues, la rumba, el son y el cha cha chá.
Como destacó La Rambleta en la promoción del evento del 30 de octubre, "su vestuario vintage sorprende en escena, le da importancia al show a la manera de los íconos del funk setentero o de los big bands cubanos de los años 50 como Benny Moré".
"Con sus ocho músicos, cultiva una alquimia sabrosa hecha de un Groove eficaz y de improvisaciones musicales, vocales y danzantes", añadió.
En julio pasado se convirtió en el nuevo fichaje de la agencia de representación Magnus Media, fundada por Marc Anthony y Michel Vega, y con sede en Miami.