Back to top
MÚSICA

Cimafunk lleva su 'Terapia' a varias ciudades españolas

'La revelación cubana del año', según 'Billboard', sigue imparable tras su despegue internacional.

Madrid
Cimafunk en escena en el Festival Nuits du Sud.
Cimafunk en escena en el Festival Nuits du Sud. FACEBOOK

Cimafunk, "la revelación cubana del año" y uno de los diez artistas latinos a seguir según la revista Billboard, lleva su Terapia a varias ciudades españolas entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

Terapia da título a su más reciente disco que contiene éxitos como "Me voy", "Parar el tiempo", "Ponte pa' lo tuyo", "Paciente", "Fiebre", entre otros temas.

El cantante, compositor y productor se presentará el 25 de octubre en Barcelona, en la sala Barts, dentro del Voll-Damm Festival de Jazz de la ciudad catalana. Un día después estará en Huesca participando en el Festival Periferias.

El 27 de octubre estará en Las Armas, Zaragoza; el 30 de octubre Valencia, La Rambleta; el 1 de noviembre en la sala but de Madrid, y dos días después en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, Galicia.

Erick Alejandro Iglesias, el nombre tras Cimafunk, estrenó este mismo mes un documental sobre sus inicios y cómo llegó a esa fusión de funk con la música afrocubana.

Cimafunk: electrifying Havana with afro-cuban funk se rodó en 2018 antes de su despegue internacional.

Artísticamente, Cimafunk reivindica sus orígenes africanos y pretende mezclar en su propuesta distintas estéticas musicales negras como el funk, el blues, la rumba, el son y el cha cha chá.

Como destacó La Rambleta en la promoción del evento del 30 de octubre, "su vestuario vintage sorprende en escena, le da importancia al show a la manera de los íconos del funk setentero o de los big bands cubanos de los años 50 como Benny Moré".
"Con sus ocho músicos, cultiva una alquimia sabrosa hecha de un Groove eficaz y de improvisaciones musicales, vocales y danzantes", añadió.

En julio pasado se convirtió en el nuevo fichaje de la agencia de representación Magnus Media, fundada por Marc Anthony y Michel Vega, y con sede en Miami.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.