Back to top
POLÍTICA

Solo si le pagan Descemer Bueno hablará de política

'Yo no tengo miedo, pero si están haciendo dinero, yo merezco una buena oferta', dice. El influencer Alexander Otaola le responde.

Miami
Descemer Bueno en un concierto.
Descemer Bueno en un concierto. FACEBOOK

El popular cantante y compositor cubano Descemer Bueno ha encendido la polémica nuevamente tras una reflexión que hizo en directo en su cuenta en Instagram sobre si los artistas deben o no pronunciarse acerca de política, sobre todo en el marco de la represión que encarna el Gobierno de Cuba.

Bueno dijo que sí hablará de política, pero solo a cambio de que le paguen. Si le hacen una buena oferta de dinero entonces acudirá al programa que sea para debatir, siempre que se prepare antes.

"Si quieren saber mi opinión política, yo no me dedico a eso, yo me dedico a la música. Si alguien en algún programa de televisión quiere que yo vaya a hablar justamente de política y no de música, tienen que darse cuenta de una cosa, ese no es mi rol. Por lo menos, si me hacen una oferta para algún programa...", dijo el artista.

"Si yo y mi equipo consideramos que merece la pena dejar lo que nosotros estamos haciendo para ir a hablar de lo que otros quieren que hablemos no hay ningún problema. Yo voy a ir ahí y voy a decir todo lo que tengo que decir (…) ¿Cuál es la oferta que ustedes consideran interesante para que un músico vaya y hable de lo que ustedes quieren oír?", recalcó el músico en un vídeo que incluyó en su programa el influencer y presentador de origen cubano Alex Otaola.

El autor de "Preciosa" señaló directamente a los cubanos que hablan en contra del Gobierno de la Isla: "Es muy bonito desde lejos, sentado en una silla y con aire acondicionado, pedirle a la gente lo que tú no tienes el valor de hacer".

"Yo no tengo miedo, pero si están haciendo dinero, yo merezco una buena oferta", añadió.

Hay tensiones entre Bueno y Otaola que se han elevado en estos días. El presentador dijo que un juez en Miami había considerado abrir un caso judicial a partir de una demanda que él interpuso ante Descemer por difamación.

"La oferta se llama decoro, dignidad, patriotismo (…) En vez de hablar tanta basura y poner un precio para hablar, porque eso es lo que hacen los mercenarios, si tú para hablar del dolor del pueblo cubano hay que pagarte, si nos pones precio para nosotros eres capaz de tener un precio para los dictadores", respondió Otaola en su show del miércoles.

Para el anfitrión de Hola Ota-Ola, y parafraseando a José Martí, "cuando de libertad se trata, todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera".

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Una carta abierta; un cubo de agua fria, se lo merece.

Profile picture for user padre Ignacio

Que se puede esperar de estos inchworms.

Profile picture for user Jean D'Alembert

"Yo tengo preferencia por Puccini, Wagner y Chopin"...aquí tenemos de nuevo a la plasta de mierda comunista con problemas de autoestima, siempre queriéndose hacer el que más dinero tiene, el de las mejores vacaciones, el del mejor whisky, el de la mejor cultura....un sumiso estomacal muerto de hambre con necesidades psicológicas evidentes. Deberíamos hacer aquí un crowdfunding para pagarle un buen especialista y así salimos de él.

Conocí a un profesor de apellido Bueno que era de todo menos bueno. ¿Sería pariente de Descemer?

Dejen a Bueno que siga con su música en cualquier parte. En cuanto a pagarle para que hable de política, propongo hacer una colecta -- pero para que no hable! Labios sellados no hunden barcos.

Profile picture for user NARCO

Nada, otra manera de embarajar de un guitarrero con suerte. Es un error preguntarles sus opiniones políticas a estos semianalfabetos. Qué pueden saber ellos! Esas opiniones deberían ser expresadas libre y deliberadamente en respuesta a la situación de tiranía que vive su país, pero si no le sale espontáneamente, ¿por qué interrogarlo? No sabemos ya que es un absoluto arrastrado inconsecuente sin principios que lame la bota del amo con tal de hacer esos dolaritos que solo entran cuando nadas en dos aguas? Entonces, ¿qué más hay que aclarar en relación a Decemierd Guano

Profile picture for user Weston

Amigos, gracias por mencionarme. No conozco a ese músico. Yo tengo preferencia por Puccini, Wagner y Chopin. Ustedes probablemente sólo disfrutan la música si toca decoro, dignidad y patriotismo. Les recomiendo el Himno Nacional. :)

Profile picture for user Jean D'Alembert

Amadeus: A Camilito el de Weston lo tienen doblando turnos en CUBAENCUENTRO

Profile picture for user Amadeus

Jajajajaja!!! Voluntario como el chino…

Profile picture for user Amadeus

De que hay colados aquí, los hay… ;-)

Profile picture for user Ana J. Faya

La guapería de barrio es dañina, y a Descemer Bueno le ha afectado eso que se llama decoro.

Que espera este ota ola?que su ratingaumente y no pagar? El capitalismo es asi ,"DINERO", muchos escriben aquí,viven fuera de la isla , diré como dijo Jesús Cristo , muestrenme su currículums,cuantos de usd les hicieron un mitin repudio? Cuantas bombas cuantas bofetadas dieron a un funcionario del P/P o del PCC? Ahhhhh ,ahora quieren este Decemer Bueno haga su trabajo? Vale tamaña cobardia la de todos usd ...

Marisol, usted generaliza y ahí es donde comete un error. No sé que edad tenga usted pero aquí en este blog hay personas que tienen familia que el régimen se lo fusilo y otros pasaron larga condena en las cárceles de los Castro. Le digo esto porque eso de mitines de repudio, bombas y bofetadas ellos pasaron por eso. Pare de señalar a otro y tenga la valentía de unirse a las Damas de Blanco. Ese cantante es un descarado. Y en Cuba hay bastante de ellos, descarados y oportunistas. Que viven o vienen aquí a recoger los dolares y después van de regreso para seguir de rodilla delante los terroristas comunistas.

Profile picture for user Amadeus

Usted debe ser de la cofradía del de Weston, los moderados de camuflage. Aquí hay mucho que no sólo sufrireron mitines de repudio, expulsiones, sino también cárcel y represión, Antes de hablar por hablar utilice aunque sea por una vez. esa cabecita de aserrín.

Profile picture for user Guarapo

Preste atención Marisol todos absolutamente todos somos libres de dar a conocer nuestras opiniones y para ello no se tiene que poner bomba alguna, solo en una mente enferma cómo la suya puede existir semejante disparate.

Nada nuevo bajo el sol. Los artistas que viven allá el sistema lo "doblega" de dos formas, dándoles prebendas y amenazándolo para que no se salgan con las suyas. Si no lo hacen, no pueden regresar a su país gobernado por los terroristas. Descemer vive aquí y allá. Lo de él es vivir su buena vida. Seria un error pagarle para que hablara de política porque lo que iba a hablar era pura basura, hasta defendería el sistema comunista en su país.

Profile picture for user Egroj

Y cuanto le pagaron cuando dijo que el los años 90 el no tomaba jugos por culpa del "bloqueo" norteamericano?. O eso fue de gratis?

Bueno, y que esperaban de un tipo que nada entre dos aguas? Siempre sentí por instinto un desprecio hacia ese tipo de gente. Ahora confirmo que yo estaba en lo correcto.

Profile picture for user Guarapo

Es una vergüenza la exhibición del cinismo de este energúmeno, cualquier adjetivo va a ser insuficiente para describir tan baja catadura moral.