Back to top
Música

¿Por no haber ido a cantar el 26 de julio?

Pancho Céspedes, sin permiso para entrar a Cuba para ver a su hermano 'grave'.

Madrid
Pancho Céspedes.
Pancho Céspedes. P. Céspedes/FACEBOOK

El cantautor Francisco (Pancho) Céspedes no ha podido viajar a Cuba para ver a su hermano, el también cantante Miguel Ángel Céspedes, quien se encuentra "muy grave", ingresado en el Instituto de Nefrología de La Habana.

Pancho Céspedes, quien reside en México, se quejó en su sitio en Facebook de que los funcionarios del Consulado cubano en Cancún le han dicho que "desaparecieron" de los archivos las huellas de su mano derecha.

Esto ocurrió "sospechosamente después de 'pagarles' mi entrada a Cuba como extranjero, aunque por natural derecho sea cubano, y de que una funcionaria se enojara al contestarle que no le canto a fechas sino a personas al intentar intimidarme por no ir este (…) 26 de julio a cantarles, como si alguna vez yo hubiera ido", escribió el cantautor en Facebook.

"Ahora seré disidente para Cuba de nuevo y comunista para los políticos de Miami", añadió.

"A ver si se tocan el corazón por primera vez en su vida, porque hace tiempo que no se les nota el corazón por ningún lugar, y puedo ir allá", dijo Céspedes en un vídeo publicado junto al mensaje en la misma red social.

El cantautor ha levantado polémica en el pasado por declaraciones en las que ha dicho que "en Miami hay muchos extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político" y que, al parecer, "no quisieran que Cuba mejorara".

"Todavía hay gente recalcitrante que no acepta que Cuba tenga un halo de esperanza", afirmó en 2013.

En Cuba "todo se está abriendo" y "encauzándose" tras 56 años "de bastantes dificultades" y "hay un pensamiento y una necesidad de que todo vaya hacia adelante", opinó en 2014.

Ese mismo año se presentó en la Isla por primera vez en casi un cuarto de siglo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.