Back to top
Literatura

'Yo sé por qué bala la oveja mansa': una novela de Diana Castaños llega a Malasia

Publicada por la editorial Bokeh, la escritora cubana presentará el volumen este 7 de julio.

Madrid

La escritora cubana Diana Castaños presentará su novela Yo sé por qué bala la oveja mansa (Bokeh, 2019) en Kuala Lumpur, Malasia, este 7 de julio. 

Yo sé por qué bala la oveja mansa "es la historia de una adolescente que tiene un poder muy especial: vuelve realidad todo lo que escribe. A ratos sueña ser otra. A ratos, sueña ser tú, que la lees. En esta novela realidad y ficción se entralazan y desdibujan límites. Cada capítulo es veraz con la misma intensidad con que es incierto. De cada fragmento se desprende una ternura infinita, que nace tanto de los hechos como de las palabras", comenta la autora a DIARIO DE CUBA.

"Al fin y al cabo, y sin necesidad de ponerse más grave de lo necesario, somos lo que somos a causa del relato que elaboramos de esa extraña sensación entre la vigila y el sueño que es la propia existencia. Tan mágico como se sueña... o como se escribe", señala.

Diana Castaños (La Habana, 1986) es periodista, y ha publicado los volúmenes de narrativa No hay tiempo para festejos (2017, Premio Calendario 2016) y Josefina (2017, Premio Pinos Nuevos, 2016). Ha recibido el Premio de Investigación Literaria Memoria 2016 y el Premio de biografía Florentino Morales 2013. Reside en Berlín.

La presentación será en Meeting room 303, Regalía Hotel (2 - Jalam Anjung Putra, 50480, Kuala Lumpur), este 7 de julio, a las 5 PM. El volumen, que saldrá próximamente en inglés, puede adquirirse por internet. Se puede leer un fragmento aquí.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.