Back to top
Literatura

La editorial Guantanamera, nominada en los Latino Book Awards

Los títulos elegidos son 'Ariete. Antología de la más joven narrativa cubana', preparada por Raúl Aguiar, y 'La otra isla', de Yoe Suárez.

Sevilla

La editorial española Guantanamera, especializada en narrativa cubana actual, consiguió dos nominaciones para los Latino Book Awards 2019.

Los títulos elegidos para competir por el galardón son Ariete. Antología de la más joven narrativa cubana, nominado en la categoría de Mejor libro de ficción de varios autores, y La otra isla, considerado como Mejor cubierta, indicó un comunicado de la casa editorial.

Los Latino Book Awards, que se otorgan a títulos publicados en inglés y español y cuya temática gire en torno a la literatura y los temas latinos, son patrocinados por REFORMA (Asociación Nacional para Promover las Bibliotecas y los Servicios de Información) y Latino Literacy Now, una organización que promueve la alfabetización entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

Autores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y Ana Nogales, entre otros, han sido reconocidos en este certámen.

Ariete. Antología de la más joven narrativa cubana, es una compilación a cargo del narrador cubano Raúl Aguiar, mientras que La otra isla es un libro de viajes del periodista de DIARIO DE CUBA y escritor Yoe Suárez.

La cubierta del libro de Suárez, cuyo autor calificó como un volumen "hijo de un año de hambre, amigos, acampar y conocer", está a cargo del fotógrafo René Peña.

Guantanamera, fundada en la ciudad española de Sevilla y presentada en 2017 en el Feria Internacional del Libro de La Habana, aspira a convertirse en "un semillero de escritores, la mayoría de los cuales son desconocidos para el gran público por la desconexión con los mercados internacionales" con la realidad cultural cubana.

El catálogo de la firma literaria incluye autores de la Isla y de la diáspora, y entre sus textos hay obras de Alberto Guerra, Eduardo del Llano, Marié Rojas, Rafael de Águila, Yamila Peñalver, Jesús David Curbelo y Raúl Aguiar, entre otros.

La ceremonia de entrega de los Latino Book Awards tendrá lugar en Los Ángeles el 21 de septiembre próximo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.