Back to top
Televisión

La primera telenovela con tema gay llegará al horario estelar en Univisión

'El corazón nunca se equivoca' podría romper esquemas en la televisión de habla hispana.

Ciudad de México

Por primera vez en su historia, Univisión estrenará en horario estelar una telenovela que tendrá como pareja protagónica a dos personas del mismo sexo.

El corazón nunca se equivoca es el título de esta ficción, que podría romper esquemas en la televisión de habla hispana, según informó la revista People en Español.

La telenovela será la primera historia gay que se transmita en horario de máxima audiencia en la televisión abierta en español de Estados Unidos.

El corazón nunca se equivoca  es un spin-off de la exitosa telenovela mexicana Mi marido tiene más familia, que Univisión transmitió con gran éxito de audiencia.

Esta telenovela fue premiada como la serie con mejor guion en español por la organización estadounidense Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

La nueva serie aborda la historia de amor entre Cuauhtémoc (Joaquín Bondoni) y Aristóteles (Emilio Osorio, hijo de la actriz cubana Niurka Marcos), célebre pareja gay que se hizo muy popular en la exitosa comedia romántica que encabezaron Zuria Vega, Daniel Arenas, Susana González y Arath de la Torre.

Esta vez, el programa presentará las aventuras como pareja de estos dos adolescentes, quienes tendrán que abrirse camino juntos en la compleja y homófoba sociedad mexicana.

Univisión y Televisa, productoras de la telenovela, decidieron atreverse a ofrecer un tratamiento más explícito del tema gay luego de que Mi marido tiene más familia generara una intensa reacción en las redes sociales. Asimismo, tomaron en cuenta la resonancia suscitada por el romance entre dos muchachas en la producción Amar a muerte.

El corazón nunca se equivoca contará con las actuaciones de Leticia Calderón, Sergio Sendel, Helena Rojo, Nuria Bages y los jóvenes Ale Müller, Mauricio Abad y Nikolás Caballero, entre otros.

La telenovela, grabada en México, será estrenada este verano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.