Back to top
Teatro

'Cecilia Valdés', la primera zarzuela cubana que subirá a la escena del principal teatro de Madrid

Con un elenco también muy cubano, la obra forma parte de la próxima temporada de la prestigiosa institución cultural española.

Madrid

El Teatro de la Zarzuela de Madrid, España, llevará a sus tablas en una próxima temporada la obra cubana Cecilia Valdés, estrenada en el Teatro Martí de La Habana el 26 de marzo de 1932.

El elenco tendrá figuras como Elizabeth Caballero y Eliane Álvarez, que compartirán el papel de la protagonista. Se sumarán al elenco la soprano Linda Mirabal, como Dolores Santa Cruz, y Eleomar Cuello, como José Dolores Pimienta.

De acuerdo con el anuncio de la prestigiosa institución teatral madrileña, este reparto estará bajo la dirección musical de Óliver Díaz y de escena de Carlos Wagner, con coreografía de Nuria Castejón.

Las funciones, que contarán con el apoyo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, tendrán lugar a finales de enero de 2020 (los días 24, 25, 26, 29, 30 y 31) y en febrero (1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9) en el horario de las 8:00PM y los domingos a las 6:00PM.

Según destaca la edición digital de Teatro Madrid, la puesta en escena de Cecilia Valdés representa "un férreo empeño (del director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco) por mostrar la pluralidad musical y escénica dentro del género".

La pieza con libreto original de Agustín Rodríguez y José Sánchez-Arcilla es la primera zarzuela cubana en la historia de ese teatro madrileño.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.