Back to top
Nudismo

Este pub londinense es para aquellos que gusten de tomar cerveza e ir desnudos

Todo empezó con un calendario y una campaña para recaudar fondos.

Londres

El Coach & Horses, toda una institución londinense situada en el bullicioso distrito Soho de la ciudad, recibió de manera oficial una licencia que permite a sus clientes y personal ir desnudos.

El propietario Alastair Choat afirmó que todo es parte del ambiente de comunidad que está fomentando en su pub, que podría estar a punto de perder, recogió un reportaje de la CNN.

El centro nocturno, que alguna vez fue famoso por ser su anfitrión el "propietario más grosero de Londres", Norman Balon, es administrado por Choat desde 2006. Durante los últimos 13 años ha convertido el establecimiento en lo que promueve como "el primer pub vegano y vegetariano de Londres".

Choat y su hija Hollie también revivieron a los cantantes tradicionales de los bares de Londres y se han esforzado por mantener lo que llaman "el ambiente bohemio tan querido por escritores, periodistas, actores y artistas".

Ahora eso se ha extendido para dar la bienvenida a los invitados desnudos. Comenzó con un calendario desnudo, producido por Choat y su personal para ayudar a recaudar fondos para su campaña para luchar contra una próxima adquisición de Fuller’s, una cervecería de Londres que es propietaria del pub desde 2011 y no planea renovar el contrato de arrendamiento de Choat. Fuller quiere llevar su propia gestión.

En declaraciones a CNN Travel, Choat Namechecks se refirió a las películas británicas The Full Monty y Calendar Girls como inspiración para sus iniciativas.

"Hay esto, en tiempos de verdadera necesidad y desesperación y tratando de defender algo de valor, la gran tradición británica es desnudarse", dijo Choat.

Tanto el personal como los clientes habituales se involucraron y el pub produjo un calendario de 16 meses, con el 10% de las ganancias para la caridad británica Centrepoint, una organización sin fines de lucro.

Para que su proyecto desnudo fuera viable, el pub tuvo que pedir permiso a las autoridades locales.

"Debes solicitar un permiso especial", explicó Choat, quien dice que es similar a la licencia necesaria para los establecimientos de entretenimiento para adultos.

Cuando se lanzó el calendario, Choat se vio inundado por llamadas de naturistas de todo el mundo que preguntaban si el pub ahora daba la bienvenida a los nudistas.

"Vamos a planear, para junio, una noche de desnudos", dijo. "Aún no tenemos la fecha exacta, pero eso es lo que va a estar pasando, para que todas estas personas que quieran estar desnudos y tomar una pinta en el centro del Soho puedan hacerlo".

Choat dice que cualquier desnudez será preestablecida, en un ambiente consensual.

"Debes tener el personal adecuado, porque obviamente el equipo tiene que sentirse cómodo con eso", añadió. "Pero para ser honesto contigo, cuando haces estas cosas, después de 10, 15, 20 minutos, nadie se da cuenta. Es un poco como si fueras a un pub donde hay una banda tocando y no te interesa mucho, después de un rato solo es música de fondo".

"Si todo el mundo está desnudo, será divertido, será muy divertido", vaticinó.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.