Back to top
Nudismo

Un museo de París se abre a los nudistas

En la jornada exclusiva del Palacio de Tokio 160 personas pudieron apreciar del arte al desnudo.

París

Unas 160 personas participaron en una jornada exclusiva para nudistas organizada por el museo de arte moderno y contemporáneo Palacio de Tokio, en París, una primicia en Francia que tuvo mucho éxito, según reportó la AFP.

En traje de Adán y Eva, los 161 participantes recorrieron durante dos horas, antes de la apertura al público en general, todas las salas de la exposición Discordia, hija de la noche.

"¡Qué momento tan increíble! Las mentalidades cambian y la práctica del nudismo se banaliza", se congratuló la Asociación de Nudistas de París (ANP), en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Luego del recorrido, los nudistas participaron en un cóctel en la azotea del museo con una espléndida vista a la Torre Eiffel, indicó un mediador cultural del Palacio de Tokio que saludó el éxito de la iniciativa.

Las entradas se agotaron en menos de 48 horas, indicó el museo.

De acuerdo con otro reporte de Reuters, no es la primera vez que un museo abre sus puertas a eventos nudistas.

Una galería de Viena invitó a los visitantes a quitarse la ropa para una muestra especial en 2013 dedicada a pinturas de desnudos masculinos, en tanto, un museo en Australia también recibió a la comunidad naturista.

"La forma de vida de los naturistas es estar desnudos. La cultura es parte de nuestra vida diaria y esta es una oportunidad especial", dijo Julien Claude-Penegry, director de comunicaciones de la Asociación de Naturistas de París, en el Palais de Tokyo.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.