Back to top
Música

Tim McGraw cancela su concierto en La Habana

Algunos analistas consideran que la nueva coyuntura política entre los gobiernos de EEUU y Cuba podría haber conspirado contra el show.

La Habana

La anunciada presentación en Cuba del músico estadounidense de country Tim McGraw, prevista para el 25 de mayo próximo, se canceló sin que se hayan especificado las causas.

"Los organizadores del concierto de Tim McGraw en La Habana informan que el show no tendrá lugar por circunstancias fuera de su control", informó en una breve publicación en Facebook Bonus Track, agencia cubana que gestionó la comunicación para el reciente espectáculo de Blondie, y tenía a su cargo la del cantante de country.

"¡Del Country Pa' La Habana!" había provocado grandes expectativas en la Isla como un hecho sin precedentes, pues a diferencia del concierto de los Rollings Stones en 2016 y el de Blondie, el de McGraw no sería para recordar éxitos del pasado ante los cubanos.

La estrella del country, que hasta el momento no ha ofrecido ningún pronunciamiento sobre el asunto, está en plena ebullición creativa y en Cuba le conocen por sus apariciones en el programa de talentos The Voice y como actor en The Blind Side (2009), nominada al Óscar.

Auspiciado por Dreamcatcher Events y el estatal Instituto Cubano de la Música, entre otras entidades, el concierto de McGraw había sido pactado en el Teatro Mella y prometía una interesante mezcla entre sonoridades tradicionales y contemporáneas de ambos países, con los cubanos Carlos Varela y Pancho Amat como invitados.

El enrarecido aire político entre Washington y La Habana por estos días añadía más interés al concierto, que se pintaba como un puente entre ambos países. Sin embargo, algunos analistas consideran que la nueva coyuntura política entre ambos gobiernos podría haber conspirado contra el show.

Los organizadores dejaron la puerta abierta a retomar esta iniciativa, e informaron que "el artista espera poder presentarse en el futuro para el público de la Isla".

Tim McGraw, de 51 años, tiene una veintena de discos y ganó dos Grammy Awards. El estadounidense, considerado uno de los mejores artistas de la escena country contemporánea, lanzó en 2017 la canción en español "Nunca te olvides de amar", considerada una declaración de principios ante la administración de Donald Trump, que por estos días aumenta sus presiones económicas sobre el Gobierno de La Habana.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.