Back to top
Literatura

Orlando Luis Pardo presenta en Miami su libro 'Espantado de todo me refugio en Trump'

Se trata de 'un diario de crónicas contraculturales que constituye la venganza radical de un autor que escapó del castrismo cubano solo para terminar atrapado en el castrismo académico norteamericano'.

Madrid

El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo presenta este 20 de abril su último libro en la librería Books & Books de Coral Gables, a las 7PM.

"Espantado de todo me refugio en Trump es un diario de crónicas contraculturales que constituye la venganza radical de un autor que escapó del castrismo cubano solo para terminar atrapado en el castrismo académico norteamericano: es decir, la tiranía de lo políticamente correcto y la tontería izquierdista antiTrump", así se presenta el volumen publicado por la Editorial Hypermedia.

El título de este volumen es una parodia del héroe nacional cubano José Martí, en una nota que le dedicó desde el exilio a su hijo llamado el "Ismaelillo": "Hijo, espantado de todo me refugio en ti…"

"Espantado de todo me refugio en Trump no es una novela, pero se trata de un libro que tiene una estructura episódica novelesca, donde el personaje protagónico es precisamente un tal Orlando Luis Pardo Lazo de letras extremistas y tiernas nostalgias por su patria perdida junto con su infancia fundamentalista y feliz", señala la nota. 

"El estilo de Pardo Lazo es una especie de laberinto del lenguaje donde cada palabra pretende ser una provocación peor que la anterior", destaca.

Orlando Luis Pardo Lazo (La Habana, 1971) publicó en Cuba los libros de cuentos Collage Karaoke (2001), Empezar de cero (2001), Ipatrías (2005) y Mi nombre es William Saroyan (2006). Fue ganador del concurso nacional de cuentos "La Gaceta de Cuba" (2005), con "Cuban American Beauty". Su libro de cuentos Boring Home, ganador de una Mención en el Premio UNEAC 2007, fue retirado de la imprenta por la editorial Letras Cubanas en 2008, como penalización a su escritura contestataria en su blog Lunes de Post-Revolución.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.