Back to top
Sucesos

Alejandro Sanz saluda el 8 de marzo y provoca un debate

'¿Ponerse en nuestra piel es pintarse los ojos?', ha reaccionado una internauta ante la publicación.

Madrid

El cantante español Alejandro Sanz ha saludado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de una manera especial: se ha maquillado y compartido una foto en Twitter con un ojo pintado de negro.

La foto está acompañada por el texto: "Hoy en el Día de la Mujer debemos ponernos en su piel. Solo así podremos entender por qué merecen su día todos los días".

Pese a ello, su intención no ha sido bien acogida y le han llovido críticas de todos los colores.

"¿Ponerse en nuestra piel es pintarse los ojos?", ha reaccionado una internauta.

En esa misma línea van cientos de comentarios que ha recibido la publicación. "Alejandro Sanz le tiene el mismo cariño a la ortografía, al feminismo y a Hacienda", manifestó otro, menos comprensivo.

Algunas mujeres han manifestado que la intención de una fecha como el 8 de marzo es liberarse de los estereotipos. "No se entiende el mensaje. Ser mujer no es usar maquillaje, y este día de feliz no tiene nada", ha manifestado @LicenciadaPsi.

Tampoco ha faltado el sentido del humor entre quienes critican al artista. "Yo de joven estuve un tiempo poniéndome lentillas. No quiero ni imaginar el sufrimiento de maquillarse un ojo. Estamos contigo, Alejandro", ha escrito @listocomic.

En cambio, otros han sido más indulgentes. Frente a las acusaciones, una usuaria manifestó: "Lo demuestra cuando paró un concierto porque molestaban a una mujer. Acto que se vio en todo el mundo, menos en tu casa imagino", ha tuiteado @evareganamunoz.

Macarena González, por su parte, recordó las posiciones a favor de la igualdad de la mujer que ha sostenido Alejandro Sanz, uno de los artistas pop de la actualidad más vinculado a causas sociales y políticas.

"Para todos los que andan criticando y hablando sin saber, aquí os dejo un link para que leáis un poquito. El tiempo que empleéis en leer, es tiempo que no estáis usando para repartir veneno por aquí", escribió, compartiendo declaraciones de Sanz al diario español El Mundo donde dijo: "Quien pega a una mujer pega a toda la Humanidad."

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.