Back to top
ARTES VISUALES

Claudio Castillo expone su 'arte generativo' en Miami

Castillo exhibe sus piezas digitales acompañadas por las acuarelas que les sirvieran como originales.

Miami

El artista cubano Claudio Castillo expone en el Art Deco Welcome Center Museum de la Miami Design Preservation League su muestra "Generative Art".

El arte generativo, que practican solo un puñado de artistas, se sirve de la tecnología digital para cambiar la imagen en tiempo real, en sincronía con factores externos, lo que hace que estas nunca se repitan. 

Según una nota de prensa de la institución, esta muestra, que está abierta desde el 10 de enero y hasta el 31 de marzo, tiene el rasgo excepcional de que el público tendrá la oportunidad de ver las acuarelas originales y contrastarlas con las obras generativas.

Quienes asistan a la exposición, apuntan los organizadores, verán "arte en movimiento que cambia de acuerdo con las fases de la Luna y de las mareas, las noticias, las variaciones de la bolsa de valores e, incluso, de la presencia humana."

La exhibición ha sido posible gracias a la contribución en equipamiento por parte de Nyclomedia Inc. 

Claudio Castillo (La Habana, 1958) ha tenido un recorrido vital y profesional entre Estados Unidos, Reino Unido y España. Su primera exposición individual fue en 1977, en Málaga (España).

"Generative Art" es una selección de obras que abarca las diferentes facetas y la evolución artística de Castillo.

La exposición comienza con una serie de acuarelas que son el origen de su creación. En ellas el espectador podrá apreciar elementos que encontrará en otro grado de desarrollo en el periodo siguiente, el de su arte digital u obra generativa.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.