Back to top
Música

El debut en Cuba de Joss Stone, uno de los atractivos del Jazz Plaza 2019

Su voz se escuchará por primera vez durante esta tradicional cita habanera de enero.

La Habana

La joven cantante británica de soul y R&B Joss Stone encabeza el cartel del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba, del 14 al 20 de enero, anunciaron este miércoles sus organizadores.

La expresiva y emotiva voz de mezzosoprano de Stone, que a sus 31 años ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, se escuchará por primera vez en Cuba durante esta tradicional cita con el jazz, reportó EFE.

La 34 edición del certamen también contará en su programa con reconocidos músicos como el pianista Arturo O´Farrill, el batería estadounidense Dennis Chambers y el bajista Jeff Berlin, según adelantó su director artístico, el pianista cubano Roberto Fonseca.

Al grupo de músicos invitados norteamericanos se suma el teclista y guitarrista David Sancious, célebre por su trabajo con la E Street Band, el grupo de Bruce Springsteen, entre 1973 y 1975.

También están previstas actuaciones del guitarrista israelí Oz Noy, el trompetista Dan Barnett y la vocalista Enma Pask, los dos últimos australianos.

El programa se completa con un grupo de músicos cubanos entre los que figuran el veterano Bobby Carcassés, uno de los principales promotores del Festival desde sus inicios, los hermanos Harold y Hernán López-Nussa y la cantante Daymé Arocena, talentosa revelación del jazz afrocubano.

Una de las novedades del festival será la celebración de un encuentro internacional de bandas de jazz, espacio que festejará el décimo aniversario de la fundación de la Joven Jazz Band que dirige el prestigioso violinista, arreglista y compositor cubano Joaquín Betancourt.

El Jazz Plaza, organizado por el Centro Nacional de Música Popular (CNMP), incluirá homenajes a músicos cubanos como el legendario Benny Moré (1919-1963), Jesús Gómez Cairo (Premio Nacional de Música 2018) y a las populares orquestas Aragón y Los Van Van.

Este evento musical dedicado al jazz surgió en 1980 a partir de una serie de encuentros organizados por Bobby Carcassés con sede en la Casa de la Cultura del municipio Plaza de La Habana.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.