Back to top
Sociedad

¿Qué hace Obama en la lista Hot R&B de 'Billboard'?

El expresidente acompaña a Christopher Jackson y BeBe Winans.

Madrid

El expresidente estadounidense Barack Obama entró en la lista Hot R&B de Billboard esta semana.

Obama participó en "One Last Time (44 Remix)", canción inspirada en el musical Hamilton, de Lin-Manuel Miranda, que este viernes superaba ya el millón de reproducciones en YouTube.

En el tema participan Christopher Jackson, miembro original del elenco de la obra, y BeBe Winans. Ingresó en el puesto número 22 de la prestigiosa lista de Billboard.

Lin-Manuel Miranda estrenó el remix el mes pasado con el fin de recaudar fondos para obras caritativas. En la pieza se escucha a Obama leer el discurso de despedida de George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, informa el sitio en internet Infobae..

Según Yahoo! Noticias, el número 44 del título de la pieza es un tributo a Obama, quien fue el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Miranda asistió en mayo de 2009 a una noche de poesía y música en la Casa Blanca, iniciativa de la entonces primera dama, Michelle Obama.

El creador de raíces puertorriqueñas interpretó en esa ocasión un rap que llamó "Hamilton Mixtape" y su actuación se hizo muy popular en internet.

Esa acogida impulsó al artista a crear el musical "Hamilton", que debutó en 2015 en Broadway, todavía es una sensación de taquilla y arrasó con los Premios Tony, con 11 galardones que incluyeron Mejor Musical. Además, la obra consiguió un Grammy por Mejor Álbum de Teatro Musical y un Pulitzer por drama.

El elenco visitó la Casa Blanca en 2016 y Miranda regresó a inicios de 2017 para interpretar "One Last Time" como un tributo al final de la presidencia de Obama.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.