Back to top
Música

Cimafunk y Tony Ávila dominan la competencia de los Premios Lucas 2018

En el concurso de 2018 participaron 345 clips.

La Habana

El cantautor Tony Ávila se alzó este domingo, en La Habana, con el premio al Mejor Vídeo del Año, por el clip del tema "Mi casa.cu", en los Premios Lucas a lo mejor del vídeoclip cubano de 2018, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Bajo la dirección de Alfredo Ureta, "Mi casa.cu" se convirtió en el audiovisual más reconocido en esta edición del concurso, al llevarse el lauro más significativo que otorga el jurado, así como reconocimientos en las categorías de Mejor Dirección de Arte (Niels del Rosario), Mejor Producción (Susel Ochoa) y Mejor Vídeo de Trova.

Por otra parte, Cimafunk, con su tema "Me voy", ganó el premio otorgado por el público, en el apartado de Vídeo Más Popular del Año y cerró con una vibrante actuación la segunda y última noche de premiaciones de esta edición del evento, el más importante del vídeoclip cubano.

Asimismo, el reconocido realizador Joseph Ros obtuvo el lauro de Mejor Dirección por "Voy", de Eme Alfonso. En los apartados de Fotografía, Edición y Ópera Prima, fueron reconocidos Ángel Alderete ("Te espero en la eternidad", de Beatriz Márquez), Luis Najmias Jr ("Universo", de Yissy y Banda Ancha) y Los locos tristes ("Nostalgia", de Los locos tristes), respectivamente.

La gran sorpresa de esta entrega de Lucas fue el triunfo del joven Dj Seycel, en las categorías de Mejor Vídeo de Pop-House-Electrónico, Animación y Artista Novel, obtenido con el vídeo de "Señal 2906", que codirigieron los realizadores Víctor y Abel López.

En su velada final, el certamen que promueve e incentiva anualmente la producción de vídeoclip en la Isla y al que se presentaron en esta ocasión 345 materiales en total, dedicó un momento especial a La Habana por sus 500 años, con la actuación del cantautor Gerardo Alfonso, quien interpretó su emblemática canción "Sábanas blancas".

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.