La Fundación Knight concedió una subvención de 2.000.000 de dólares para apoyar la construcción en Miami de CasaCuba, un centro de estudios cubano de la Universidad Internacional de Florida (FIU), informó este jueves esa institución.
"Con este apoyo, podemos comenzar a planificar un centro global que fomente la comprensión de los asuntos y la cultura cubana", manifestó Mark B. Rosenberg, presidente de la FIU.
El año pasado, CasaCuba recibió fondos de la Fundación Knight para contratar a un director ejecutivo y empezar operaciones.
CasaCuba está concebido como el centro de estudios global "más importante centrado en Cuba y el pueblo cubano", dijo María Carla Chicuén, su directora ejecutiva.
La Junta de Asesores de CasaCuba y la universidad establecieron una meta de recaudación de 50 millones de dólares para construir y operar la nueva organización.
La subvención para este centro es parte de una inversión de 37 millones de dólares que la Fundación Knight realizó esta semana a un total de 22 organizaciones.
"El trabajo de CasaCuba abrirá una ventana a la comunidad diversa que ha dado forma a nuestra ciudad y nuestro país de muchas maneras, ayudándonos a conectarnos con el lugar y con los demás", dijo Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight.
CasaCuba aprovechará los numerosos recursos cubanos de FIU, incluido el mayor núcleo de profesores especializados en Cuba, a través de iniciativas que abarcan las áreas de educación, investigación, discusión y artes.
La Fundación Knight, agregó Chicuén, "ya hizo el año pasado la primera gran contribución con esta iniciativa para poder iniciar operaciones".
Una vez construido, el centro brindará actividades para integrar a la comunidad, así como ofrecerá exhibiciones y recursos para estudiantes, académicos, funcionarios y profesionales de diversas industrias.