Back to top
Videojuegos

El ICAIC y la UCI copian el 'Mario Kart' en un videojuego cubano

Las autoridades quieren que los jóvenes cubanos usen videojuegos de factura nacional.

La Habana

La Universidad de las Ciencias Informáticas, de conjunto con los Estudios de Animación ICAIC, trabajan en un videojuego de carreras de karts cubanos que compiten en pistas de todas las regiones de la Isla y que llevará por título Kuba Kart.

El videojuego es una versión criolla del célebre Mario Kart, que ofrecía idénticas opciones para el personaje del videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983 y que creara Shigeru Miyamoto.

"Fernanda, la Súper Claria, el Capitán O de 'Caos Numérico', la Neurona, Lino de 'Aventuras en la Manigua', Paco y Chivichano, de 'Villa Tesoro', serán los encargados de llevarte a la victoria a través de 12 pistas que representan lugares reconocidos de toda la Isla: el Valle de la Prehistoria, la Gran Piedra, Cayo Guillermo, el Túnel de La Habana, el Capitolio o el Aeropuerto José Martí", comentó Cubadebate.

Según las imágenes compartidas, los autos pueden ser diseñados a gusto del usuario, con logos y colores de los  equipos de la Serie Nacional de Béisbol o del fútbol internacional. También se podrá perfeccionar los karts con diversos modelos de ruedas y motores.

La empresa Vertex de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) ha detallado que Kuba Kart se podrá jugar también en red.

Asimismo, los carros lanzarán cocos, melones y piñas, y "adicionalmente se pueden dejar Manchas de Aceite y Cajas de poder falsas. Se pueden obtener también Turbos, Campos de Fuerza, Bombas, entre otros", especificó la empresa en su página de Facebook.

Los videojuegos son uno de los entretenimientos más extendidos y aceptados por los niños y jóvenes cubanos, que usan contenidos foráneos. Las autoridades cubanas han insistido en su interés por crear juegos de factura nacional, pero la mayoría de las producciones institucionales son meras copias de propuestas internacionales de éxito.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.