Back to top
Literatura

Los cubanos Sigfredo Ariel y Rodolfo Häsler leerán poemas en Barcelona

El acto forma parte del ciclo de lecturas poéticas 'Radical 3', y será este 25 de octubre en la librería-Editorial Barataria.

Barcelona

La librería-Editorial Barataria de Barcelona invita a la octava sesión de las lecturas poéticas "Radical 3", coordinada por el escritor español Jaime D. Parra, que tendrá lugar este jueves 25 de octubre.

En esta cita leerán las poetas Adriana Hoyos e Iris Parra y los poetas cubanos Rodolfo Häsler y Sigfredo Ariel, ambos colaboradores de DIARIO DE CUBA en la sección De Leer. Estarán acompañados por Guillem Pérez a la guitarra.

"Dicen que la poesía es endocéntrica y se alimenta de poetas que leen a poetas y poetas que escuchan a poetas. Pero también hemos visto un público fiel, que no siempre escribe, pero que lee y escucha y se interesa por el hecho poético", declaró Parra a propósito de anteriores presentaciones, que se celebran un jueves al mes para juntar al público "con autores representativos de la actualidad creativa".

Adriana Hoyos es una poeta, cineasta y gestora cultural hispanocolombiana. Tiene publicado los libros Del otro lado (Huerga & Fierro, Madrid, 2017), La mirada desobediente (Devenir Editores, Madrid, 2013), y La torre sumergida (March Editor, Barcelona, 2009).

Iris Parra nació en Barcelona en 1989. Su primer libro, titulado Ofuscas Tríadas (2009) es una trilogía de poemas en prosa.

Rodolfo Häsler nació en Santiago de Cuba en 1958. Sus últimos libros de poemas publicados son Paisaje, tiempo azul (2001), Cabeza de ébano (2007) y Diario de la urraca (Huerga & Fierro, Madrid, 2015). Ha traducido la poesía completa de Novalis y los relatos breves de Franz Kafka.

Sigfredo Ariel nació en Santa Clara, en 1962. Sus libros de poemas más recientes son Recreos para la burocracia (Unión, La Habana, 2015) y Todos los hierros (Ediciones Matanzas, Matanzas, 2018). Es Premio David en Poesía en 1986 con Algunos pocos conocidos. Ha recibido en dos oportunidades el Premio de Poesía Julián del Casal (1997-2004) y el Premio Nacional de la Crítica (2002-2006). 

El acto será este jueves 25 de octubre, a las 7:00 pm, en la librería-Editorial Barataria de Barcelona (Tamarit, 99).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.