Back to top
Artes Plásticas

Una galería en Ámsterdam reta al poder con golpes a los rostros de Castro, Putin, Maduro y Trump

La obra, del cubano Antuan Rodríguez, da la posibilidad de 'desahogarse' frente a sacos de boxeo 'políticos'.

Ámsterdam

Power of Art House, una galería recién inaugurada en Ámsterdam, Holanda, se ha estrenado este mes con una exposición con la que reta al establishment  a través de las obras e instalaciones de varios artistas.

Todo se trata de poder, abierta hasta el próximo 31 de diciembre, ofrece a sus visitantes la posibilidad de golpear sacos de boxeo con caras de gobernantes mundiales como el difunto Fidel Castro, Kim Jong-un, Vladimir Putin, Nicolás Maduro, Bashar Al Assad, Donald Trump, entre otros, en "Izquierda o derecha".

Esta es la propuesta interactiva del cubano Antuan Rodríguez (1972), graduado de la Academia Nacional de las Artes de San Alejandro y de Licenciatura en Bellas Artes en Villa Clara, y que ha presentado en años anteriores en otras ciudades europeas.

Según un comunicado de prensa que recoge la publicación Vice, la muestra pretende "abrir los ojos y mirar el mundo con una visión diferente" y se asegura que el público hable a través de la interacción directa.

Saskia Stolz, propietaria de la galería de arte, explica que Todo se trata de poder ofrece "herramientas para reír, hablar y desahogarse".

Stolz también enfatiza que los líderes mundiales están siendo desafiados desde diferentes ángulos, como Barack Obama y Angela Merkel, por ejemplo, en otra de las piezas.

"Queremos mostrar colores políticos diferentes. A veces extraño eso en otros lugares (…) las discusiones a menudo van entre personas que piensan lo mismo acerca de muchas cosas. Queremos abrir las puertas y dejar entrar a todos, de todos los ámbitos de la vida", señala.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.