Back to top
Tecnología

La empresa espacial de Jeff Bezos gana un contrato millonario con la Fuerza Aérea de EEUU

Blue Origin desarrolla actualmente el cohete reutilizable New Glenn para los años 2020.

Washington

La empresa espacial Blue Origin, fundada por el millonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, ganó el miércoles un contrato de 500 millones de dólares con la Fuerza Aérea de EEUU, un logro para esta joven empresa que trata de competir con los actores estables del sector, reportó la AFP.

La empresa es una de las tres que ganaron un contrato de apoyo al desarrollo, con United Launch Alliance (ULA, una empresa conjunta de Boeing-Lockheed Martin) y Northrop Grumman, según un anuncio el miércoles de la Fuerza Aérea de EEUU.

Blue Origin desarrolla actualmente el cohete reutilizable New Glenn, para los años 2020, para el que abrió una fábrica el año pasado.

En la actualidad, solo ULA y SpaceX —la compañía de Elon Musk— son utilizadas por el ejército de EEUU para las misiones de seguridad nacional. Pero SpaceX no fue seleccionada para este nuevo contrato de desarrollo.

El ejército tiene la intención de seleccionar, al final, dos empresas para enviar sus satélites al espacio, que solo utilizarán motores estadounidenses, mientras que los cohetes Atlas que utilizan actualmente son equipos con motores rusos. Esta selección tendrá lugar en 2020-2021, indicó el ejército.

"Gracias a la Fuerza Aérea de EEUU por su confianza en el equipo de Blue Origin y nuestro cohete NewGlenn", dijo en un Twitter Jeff Bezos.

En septiembre, Bezos anunció que dedicará 2.000 millones de dólares a ayudar a familias sin hogar e iniciar centros preescolares para comunidades de bajos ingresos, un paso más en la actividad del filántropo, cuya fortuna se ha disparado a más de 160.000 millones de dólares gracias a su participación en Amazon. El dominio en el comercio electrónico y el incipiente campo de la informática en la nube han convertido a Amazon en la segunda empresa cotizada más valiosa del mundo.

El hombre más rico del mundo ha dicho en una reciente entrevista que no sería quien es sin su padre cubano.

Bezos pidió ideas en Twitter el año pasado sobre cómo donar parte de su riqueza. Aunque ha apoyado financieramente la investigación contra el cáncer y becas para inmigrantes, Bezos ha dedicado principalmente su fortuna a su compañía de cohetes Blue Origin, que describió el jueves como una "inversión en el futuro de nuestro planeta a través del desarrollo de infraestructura espacial básica".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.