Back to top
Música

La Orquesta Langreana de Plecto rinde homenaje a Flores Chaviano en Nueva York

El compositor, guitarrista y director ha sido galardonado con la Medalla Ignacio Cervantes 2018 por el Centro Cultural Cubano de Nueva York.

Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) invita al concierto en homenaje al compositor, guitarrista y director cubano Flores Chaviano, ganador de la Medalla Ignacio Cervantes 2018 en reconocimiento a su trayectoria musical.

El evento será este 10 de octubre en el Teatro Bruno Walter del Lincoln Center de Nueva York, a las 7:00 pm. El programa, a cargo de la Orquesta Langreana de Plecto de Asturias, incluirá piezas (propias o versionadas) de Chaviano. El repertorio contempla el estreno de una composición creada especialmente para la ocasión, "Fantasía plectrónica", según reporta La Nueva España.

La dirección del espectáculo corre a cargo de Manuel Paz y Óscar Allen. También colabora la soprano Paula Lueje y  los guitarristas clásicos Santi Basante, Seila González y Dimas Coalla. "Serán piezas propias de Flores Chaviano y versiones de canciones cubanas y asturianas", señaló Paz.

Flores Chaviano (Caibarién, 1946) realizó estudios de composición y guitarra en el Instituto Superior de Arte de La Habana y en el Real Conservatorio Superior de Música de la Madrid. Ha impartido cursos y clases magistrales en centros de estudios de España, Estados Unidos y Cuba. Reside en España.

Ha ofrecido conciertos en festivales internaciones y ha compuesto para la Orquesta Sinfónica Nacional de México DF, la Orquesta de la Academia de Gdansk de Polonia, la Orquesta de Granada, la Orquesta Clásica de Madrid, la Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta de Matanzas, entre otras.

Como compositor ha estrenado obras con grupos y solistas de gran prestigio, como la Orquesta Sinfónica Nacional de México DF, la Orquesta de la Academia de Gdansk (Polonia), la Orquesta de Granada, la Orquesta Clásica de Madrid, la Orquesta del Principado de Asturias, la Orquesta de Matanzas (Cuba), el Ensemble de Frankfurt, el Cuarteto de Percusiones de la Universidad de Florida, el Grupo de viento solistas de la Ópera Cómica de Berlín, y la Orquesta Simón Bolivar, de Venezuela.

Este evento musical se presenta en asociación con el Consejo de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Llangréu y la Caja de Ahorros Rural de Asturias. Entradas a la venta en brownpapertickets.com.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.