Back to top
Música

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos reconoce a Gente de Zona, Descemer Bueno y Chucho Valdés

La ceremonia está programada para el 18 de octubre, en Miami.

Miami

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) anunció este martes que distinguirá a los músicos cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona, y a Descemer Bueno durante la sexta edición de sus Premios La Musa.

Asimismo, el compositor y pianista Chucho Valdés entrará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Según Billboard los premios serán entregados en Miami el próximo 18 de octubre. También recibirá un reconocimiento la colombiana Karol G.

Los músicos y fundadores del salón Desmond Child y Rudy Pérez destacaron que los premiados representan "la nueva generación que está estableciendo el curso de la música latina en su camino para convertirse en futuros compositores" del LSHOF.

El dúo Gente de Zona y Descemer Bueno recibirán los premios Triunfador y Conquistador, respectivamente, mientras que Karol G será honrada con la Musa 'Elena Casals', que destaca a las mujeres en la industria musical de los compositores latinos.

"Estamos reconociendo y alentando su potencial imparable mientras depositamos todas nuestras esperanzas y sueños en ellos", precisaron Child y Pérez en un comunicado.

Gente de Zona, por su parte, destacó en su muro de Facebook que se se sienten "orgullosos de recibir este prestigioso premio después de tantos años en la industria".

La gala se celebrará en el James L. Knight Center de Miami y se rendirá también tributo al cantante español Raphael, quien recibirá el galardón especial Leyenda En Vida.

Además serán homenajeados la mexicana Gloria Trevi, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio, quienes entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle recibirá el galardón especial Premio Ícono.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos se dedica a celebrar la vida y la creación de los compositores más destacados de la industria de la música latina. También guía a las nuevas generaciones a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.