Back to top
Música

La RedBull Batalla de los Gallos convoca a los improvisadores del hip hop cubano

Para participar solo hace falta 'ser bueno con las rimas'.

La Habana

RedBull Batalla de los Gallos abre su convocatoria para los improvisadores del hip hop cubano, que podrán inscribirse a través de la plataforma oficial de la competencia. Los interesados deben ingresar al sitio y grabar una improvisación en tiempo real.

Un jurado internacional seleccionará las mejores improvisaciones y determinará los 16 "Gallos" que se enfrentarán en la final, el 30 de agosto.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de agosto. Los organizadores aclaran que para participar no se necesita ningún requisito específico, "solo ser bueno con las rimas. Cualquiera que crea que puede batirse en freestyle puede participar."

Según informa la revista Vistar, el 29 de agosto los 16 improvisadores seleccionados se reunirán en la Agencia Cubana de Rap con los jurados. Allí tendrán un workshop donde se hablará del freestyle e incluso los gallos que lo deseen podrán batirse a modo de prueba, para ir practicando.

Los participantes que se enfrentarán entre sí en la Batalla serán escogidos al azar por el jurado que presidirá la competencia final, que tendrá por sede el Estudio 50, en La Habana. Dicho jurado estará conformado por dos artistas cubanos: El Adversario y Etián; uno internacional: ACZino, mexicano ganador de la Batalla de Gallos en la edición de 2017; y un MC: El Serko, quien dirigirá la competencia. Todos estos encuentros tendrán entrada libre.

El Gallo que resulte ganador, además del reconocimiento de ser el mejor improvisador del país, tendrá la responsabilidad de representar a Cuba en la Batalla de Gallos RedBull regional, con sede en Argentina a finales de este año.

Red Bull Batalla de Gallos es el único evento internacional de improvisación que une al mundo iberoamericano para realzar la singularidad del estilo del hip hop hispano, que en la última década se ha venido independizando del norteamericano tradicional, elevando el estilo libre a través del talento de sus representantes, indica la organización de la competencia.

En 2007 y 2008, El B, cofundador del reconocido dúo de rap cubano Los Aldeanos, hoy considerado uno de los principales exponentes del hip hop latino de la última década, fue campeón de la competencia.

Los torneos nacionales de la región se celebran en agosto. Chile tendrá el suyo el 18, Argentina el 4, Costa Rica el 24, y Panamá el 26. España hará su torneo el 13 de octubre.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.