Back to top
Música

El cubatón se apodera de los Premios Juventud 2018

El sabor cubano lo pusieron Jacob Forever, el Chacal, el dúo Yomil y El Dany, El Taiger, IamChino, El Micha y Gente de Zona, entre otros.

Miami

El cubatón se apoderó de los Premios Juventud 2018, gracias a una decena de artistas cubanos que defendieron ese género urbano que goza de gran popularidad en la Isla. La gala de la decimoquinta edición se celebró este pasado domingo 22 de julio en el Watsco Center de Florida.

Con la ausencia de galardones y un llamado a los jóvenes de Estados Unidos a apoyar causas como la lucha por el control de armas, legalización de los "dreamers" y la denuncia a la separación de familias inmigrantes en la frontera, los Premios Juventud alternaron testimonios de jóvenes activistas con números musicales de grandes estrellas de la música latina como Daddy Yankee, Becky G., Maluma y Bad Bunny, indica EFE.

"Más que premiar un talento particular, la gran fiesta del verano se distinguió por exaltar el talento latino al tiempo en que quedaron expuestas las causas sociales en las que los jóvenes tienen invertidas sus pasiones", señala Univisión, cadena que trasmitió el evento, donde también estuvieron los humoristas cubanos Los Pichy Boys.

El sabor cubano lo pusieron Jacob Forever, el Chacal, el popular dúo Yomil y el Dany, El Taiger, IamChino, El Micha y Gente de Zona, entre otros.

Un vídeo enviado por Pitbull fue la antesala a los artistas de la Isla, quienes se robaron el espectáculo con esta música urbana que combina reguetón con pop y salsa.

Sonaron canciones tan populares como "Qué nochecita", "Calentando La Habana", "Ay, mi Dios", "Yo lo sé" y "El Bombo". Además, Yulién Oviedo con El Micha, Chacal y Srta. Dayana cantaron "Cuba está de moda", y Gente de Zona llegó al escenario con su tema "Te duele". 

"Estamos superemocionados. Es nuestra primera vez aquí y espero que sea la primera de muchas. Vamos a poner el nombre de Cuba en alto", dijo a People en Español Dany. 

"Es una música supercontagiosa porque tiene todas las raíces de Cuba y de lo que es la música urbana en este momento. Tengo mucha fe de que el cubatón represente a Cuba a nivel mundial. La música no tiene fronteras ni barreras", añadió Yomil, quien habló a favor del intercambio cultural entre Estados Unidos y la Isla. "Es muy importante que podamos venir y que puedan ir allá también", declaró.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.